Casanare se “paraliza” por pelea de su taekwondista Jefferson Ochoa en los Juegos Olímpicos.

 Casanare se “paraliza” por pelea de su taekwondista Jefferson Ochoa en los Juegos Olímpicos.

Por Fabio Acevedo Hernández: Especial para Casanare24horas.com

Un acontecimiento sin antecedentes y hasta ahora el más memorable en la historia deportiva del departamento, vivirán los casanareños este viernes 23 de julio, cuando uno de sus hijos insignes, el taekwondista Jefferson Ochoa, pise el tapete competitivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este llanero de 24 años oriundo de Maní, con un largo historial en el deporte del taekwondo se encuentra desde hace dos semanas concentrado en la ciudad de Tokio, como único integrante masculino de la Selección Colombia de este deporte, de cara a las máximas justas deportivas del planeta: los Juegos Olímpicos, el máximo desafío del deporte mundial, a donde solo llegan los mejores.

Jefferson Ochoa quien ya hace parte de la élite nacional del deporte, logró su cupo tras cumplir con los mejores resultados, el ciclo olímpico de cuatro años, en donde los atletas de alto rendimiento compiten y van acumulando puntos para renquearse en los primerísimos lugares. Solo esta condición les permite lograr cupo a las máximas olimpiadas deportivas, que este año tienen como sede a la capital del Japón.

Casanare está orgulloso.

La participación de Jefferson en los Juegos Olímpicos tiene a los casanareños expectantes y orgullosos, y esperan con ansias su debut en tan importante competencia.

La pelea del deportista llanero en representación de Colombia frente al iraní Armin Hadipour se ha vuelto el tema obligado de conversación por estos días en cada rincón del departamento: en las calles, los buses, las oficinas, los centros comerciales, los talleres, las estaciones de servicio y   hasta en las iglesias. Todos coinciden en afirmar que es el acontecimiento deportivo más grande de Casanare en la historia, y desde ya se preparan para alentar desde la distancia al llanero que aspira a darle una medalla al país y quedar grabado en las páginas doradas de la historia deportiva de Colombia.

El rival.

El combate será el próximo viernes 23 de julio desde las ocho de la noche hora colombiana y su rival será el campeón iraní Armin Hadipour de 26 años de edad, un deportista emblemático y un rico historial a su favor en la historia del deporte de su país y de Asia.

“Sera un combate bastante difícil, pero confiamos en la voluntad de Dios y en la buena preparación que Jefferson ha realizado previa a la competencia. Hemos llegado hasta aquí con el firme propósito de llevarle una medalla a Casanare y a Colombia”, indicó el profesor William Duarte, entrenador, maestro y mentor del deportista llanero.

También apoyando a la sogamoseña Andrea Ramírez.

El amor por el deporte del taekwondo en Casanare es tal que con la misma energía que se apoya a Jefferson, también se apoya a Andrea Ramírez, la única mujer que compite por Colombia en este deporte en los juegos Olímpicos de Tokio. Además de ser colombiana, otro de los motivos importantes para apoyar a esta atleta nacional, es que es oriunda de Sogamoso, el municipio más llanero de Boyacá y con el que Casanare comparte muchas cosas en común, entre ellas la identidad regional y el amor por el folclor.

Otro de los valores agregados a la participación de Jefferson en las olimpiadas niponas, es el hecho de que  el profesor William, Duarte entrenador de taekwondo casanareño, hace parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia de este deporte y se encuentra al lado del deportista, fortaleciendo permanentemente su evolución técnica y generándole la confianza suficiente para que esté siempre seguro, firme y con la mejor actitud al momento de afrontar cada prueba. Mientras transcurren las horas previas a las competencias de estos dos deportistas de la región, Casanare sigue calentando motores para avivar a ritmo de arpa cuatro y maracas a estos taekwondistas, con la firme esperanza de verlos regresar con una medalla en su pecho.

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *