Cerca de 400 arboles sembró la Gobernación de Casanare, para celebrar el Dia internacional de la Tierra.

 Cerca de 400 arboles sembró la Gobernación de Casanare, para celebrar el Dia internacional de la Tierra.

Ayer 22 de abril, en el marco del Dia Internacional de la Tierra, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, realizó una “sembraton” en la que se plantaron cerca de 400 árboles nativos en la Ciudadela La Bendición, con el apoyo de varias instituciones y entidades aliadas. La actividad fue liderada por la Dirección de Medio Ambiente, en cabeza de la ingeniera Karina Peña, titular de esta dependencia.

El ingeniero Wilmer Fernando Molano Acevedo, secretario de Agricultura del departamento destacó la fecha como una oportunidad para hacer un llamado a los habitantes del planeta, a ratificar y fortalecer el compromiso con el medio ambiente.

“El oxígeno, las plantas, los ríos, los animales y nosotros como humanos, somos elementos fundamentales en el sistema ambiental de nuestros entornos. Actuando con responsabilidad haremos de nuestro planeta, el gran vividero que todos hemos soñado. Por eso desde el Gobierno Departamental seguiremos trabajando en la generación de iniciativas constantes, que propendan por la conservación y defensa del medio ambiente”, dijo Molano Acevedo.

Habla la referente de la Dirección de Medio Ambiente.

Por su parte la directora de Medio Ambiente Karina Peña, fue enfática en solicitar a la comunidad acciones efectivas y contundentes en pro de la sostenibilidad ambiental. La funcionaria recordó el compromiso que como ciudadanos tenemos con el planeta y destacó el apoyo de las instituciones y entidades que se unieron a la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación de Casanare, para realizar la “sembratón”, en la ciudadela La bendición.

“Los cerca de 400 árboles sembrados el día de hoy, garantizan una fuente inagotable de oxígeno puro y por ende de vida en la tierra. Todos estamos llamados a ser soldados defensores y dolientes fieles del planeta. Recuerden que la tierra es nuestra casa y debemos cuidarla a través de buenas acciones”, dijo la funcionaria.

La profesional y referente de esta Dirección  señaló que cumplida la celebración del Dia Internacional de la Tierra,  seguirá muy activa la agenda ambiental de esa Dirección;  y que le próximo  25  de abril se celebrará el Día Mundial de la Conciencia contra el Ruido y el 29 de abril el Día Nacional del Árbol. Dijo además, que en cada una de estas celebraciones habrá una programación especial, en donde el objetivo principal es recordar a todos los habitantes de Casanare, Colombia y el mundo, el compromiso que tenemos como habitantes de este planeta y que de las buenas acciones que emprendamos hoy, depende el futuro sostenible que heredemos a nuestros hijos.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *