Cinco detenidos por varios delitos en Casanare, en las últimas horas.

 Cinco detenidos por varios delitos en Casanare, en las últimas horas.

En desarrollo del Plan de Choque «Construyendo País, el que la hace la paga», el departamento de policía Casanare a través de componente institucional, realizó actividades de control con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en el departamento. Estas acciones permitieron que durante el primer puente festivo del año se capturara a 9 personas (02 por el delito de hurto, 02 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 01 por receptación, 01 por violación de habitación ajena y 03 capturas por el delito de uso de documento falso).

Se realizaron planes focalizados en los sectores de Villavenilda, Progresos, Olímpica y 29 con 24 Alkosto de Yopal y planes de cercanía ciudadana en centros los comerciales Unicentro y Alcaraván de Yopal.

En estas actividades se logró la identificación de 175  personas, la revisión de 96 motocicletas, 13 comprendoS por parte de la secretaria de tránsito,  8 inmovilizadas y 140 equipos móviles revisados por IMEI; permitiendo obtener como resultado la recuperación de 2 motocicletas, un teléfono celular reportado como hurtado y una captura por orden judicial por el delito de homicidio.

MOTOCICLETAS RECUPERADAS.

  • Motocicleta marca Auteco, había sido hurtada el 08/12/2019, en la plaza de mercado de Yopal.
  • Motocicleta FZ marca Yamaha, hurtada el dia 5 de enero de 2020, en el sector de La Gumalera jurisdicción de Yopal.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL

Capturado hombre de 23 años de edad, solicitado por el Juzgado de Tamara por el delito de homicidio. Esta persona es señalada de cometer el homicidio del joven MICHAEL STIVEN SOSSA GONZALES de 17 años de edad, en hechos presentado en el mes de marzo del año 2019, momentos en que una ciudadana informara que había una persona sentada en su puerta y se encontraba herido. En su momento fue trasladado al hospital de Yopal, donde fallece horas más tarde.

MOVILIDAD.

Po otra parte en materia de movilidad en el año 2020 ingresaron al departamento 5.666 y salieron 5.647 una disminución del 20% en los vehículos entrados  y un 33% menos en los vehículos salidos. Teniendo en cuenta que entraron          en el año 2019 7.088 y salieron 7.309.

En la atención de casos de policía se puede informar que se presentaron 18 riñas ciudadanas y 6 de violencia intrafamiliar en el municipio de Yopal.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO

En la Calle 6 con carrera 12 barrio Progreso de Hato Corozal, fue capturado un hombre de 22 años de edad, a quien le figura orden de captura vigente emanada por el Juzgado 2 Promiscuo municipal de Paz de Ariporo, por el delito de hurto calificado, hechos ocurridos en el año 2019. El capturado es puesto a disposición del Juzgado solicitante mediante informe de captura teniendo en cuenta que esta orden de captura es para imputación de cargos.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE USO DE DOCUMENTO FALSO

En el kilómetro 18 Yopal, vereda La Niata, fue capturado un hombre de 39 años, quien se movilizaba en un automóvil marca Chevrolet y al momento de solicirtle lla documentación presentando una tarjeta que simula ser una licencia de tránsito. Al observar las inconsistencias presentadas en el papel de la licencia de tránsito, se mira con claridad que es una fotocopia escaneada a color pero con firma original en lapicero, falsificando a la original del vehículo, de igual forma se miran errores gramaticales en la impresión del papel y en las firmas, en la casa imprenta no son de una original. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía Local URI 35 Yopal.

 CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE USO DE DOCUMENTO FALSO

En el kilómetro 18 de Yopal, fue capturado un hombre de 58 años, quien conducía el vehículo automóvil y al momento de solicitarle la documentación presenta licencia de conducción falsa lo cual al observar con claridad las inconsistencias presentadas en los hologramas no concuerdan con una licencia expedida por un organismo de tránsito. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local URI Yopal.

 OTROS CASOS.

 INCAUTACIÓN DE 23.5 KILOS DE CARNE DE RES

En la calla 6 con carrera 14 del barrio Centro de Tauramena, se realiza la incautación de 7.5 kilos de carne de res, avaluada en 90 mil pesos, la cual no proviene de la planta de sacrificio desconociendo su procedencia. De igual forma en la carrera 16 con calle 6 se verifica el registro del despacho y este no coincide con los 16 kilos encontrados. Las incautaciones se realizan por incurrir en comportamiento que afecte la salud pública en materia de consumo en su artículo 110 numeral 2, de la ley 1801 Código Nacional de Policía y convivencia, comparendo y suspensión temporal de la actividad por (3) días. El procedimiento es dejado a disposición al funcionario de salud pública del municipio.

HALLAZGO DE CARNE DE CHIGÜIRO

En el kilómetro 2 de la vereda El Totumo del municipio de paz de Ariporo, se logra el hallazgo de 350 kilos de carne de Chigüiro, avaluadas en 5 millones de pesos. La carne es dejada a disposición de Corporinoquia Yopal.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

 

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *