Con reina de lujo Colombia participará en Miss Teen Universe, en Dubái.  

 Con reina de lujo Colombia participará en Miss Teen Universe, en Dubái.  

Por. Fabio Acevedo Hernández. especial para Casanare24horas.com 

La nueva soberana tiene 17 años, mide 1:72 de estatura y es estudiante de francés. Ahora es la reina de la juventud colombiana y en octubre representará al país en Miss Teen Universe, en Dubái. 

Si bien la versión 2021 del Miss Teen Universe Colombia fue la cuarta que se celebró en el país, este año se estrenó la nueva Organización presidida por el destacado reinólogo Omar Iglesias, conocido como Lupe Dangond. El evento que se realizó en Barranquilla entre el 10 y el 15 de agosto dejó un agradable sabor entre los seguidores de los concursos de belleza, las candidatas y los familiares y allegados a ellas, por la altura que se le dio al certamen y el respeto con que se trató a cada concursante, y a  sus comitivas.

El concepto de los conocedores del tema que estuvieron cerca al concurso, es que se manejaron de manera correcta los tiempos de la competencia, considerando la edad y la integridad de cada competidora y sobre todo se desarrolló una producción en cada actividad, que fue bien vista por los colombianos. Fue un concurso que se reivindicó con fuerza en la agenda de reinados de belleza en Colombia y desde ya asegura un sitial de honor en el contexto de la rinología del país.

Pero la fresa que le faltaba al pastel, se la puso la Organización la noche final, en donde en una regia velada de elección y coronación, se eligió a una reina bella, inteligente y con gran proyección internacional. Es la primera vez que el Miss Teen Colombia fue seguido por miles de colombianos de principio a fin, e igualmente la primera vez que la reina ganadora tiene un cien por ciento de aceptación por la crítica del país.

Un trabajo memorable.

Al arribo de las candidatas a Barranquilla, mucho se hablaba del favoritismo de las candidatas de Antioquia y Córdoba, dos hermosas jovencitas que a través de sus redes sociales habían hecho un excelente trabajo de publicidad, en donde se visibilizó su enorme potencial y se convirtieron en las grandes favoritas de los colombianos que siguen este tipo de concursos.

Sinembargo, ya en el lugar de concentración la hermosa Catalina Trujillo que había manejado bajo perfil hasta entonces, comenzó a hacer un trabajo contundente, basado en mostrarse tal y como es:  bella, natural y espontánea, cualidades que le valieron la mayor puntuación en cada presentación y de paso, el título que hoy celebra con positivo orgullo, con sus paisanos del Caquetá y el país, quienes no dudaron en reconocerla como la digna ganadora.

Y es que haber triunfado en una competencia con tanto nivel representa para la nueva reina de belleza juvenil de Colombia, un gran logro. Ahora el reto es mayor, pues en octubre tendrá la responsabilidad de traer para el país la corona universal de la categoría.

El jurado. un gran acierto.

Una de las grandes preocupaciones de las concursantes y de sus equipos en una competencia de belleza, es siempre que las evaluaciones de las candidatas las hagan personas sin conocimiento del tema, lo cual lleva a malas elecciones. En esta ocasión y para garantizar el fallo más acertado, la Organización Miss Teen Universe Colombia nombró como jurados a grandes personalidades del mundo de los reinados, la belleza y la moda en Colombia entre ellos el diseñador Alfredo Barraza, el estilista Walter Molano, el preparador de reinas Fabián Chacón y las ex reinas y modelos Kimberly Reyes Yuliana Mejía, el fotógrafo Lenin Pérez y la médica esteticista Anita Vergara.

El buen trabajo del jurado y su imparcialidad no solo eligió a la mejor opción para llevar por un año la corona de la reina juvenil más bella de Colombia, sino que generó credibilidad hacia la Organización y al concurso como tal, que muy seguramente el próximo año tendrá una mayor participación en cuanto al número de competidoras.

Este año, sinembargo fueron 27 las candidatas que compitieron en la versión 2021 del concurso: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Bucaramanga, Caquetá, Casanare, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Guajira, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Región Andina, Región Eje Cafetero, Región Pacífico, Riohacha, San Andrés, P y S, Santander, Uribía, Cali y Putumayo, hicieron parte de este hermoso ramillete de lindas jovencitas provenientes de varias regiones del país.

El top cinco.

En la velada de coronación, el jurado entregó un fallo final con las siguientes designaciones:

Miss Teen Universe Colombia: Catalina Trujillo del Caquetá.

Virreina: Luisa Otálvaro de Antioquia.

Primera Princesa: Diana Almanza de Córdoba.

Segunda Princesa: Solanyi Martínez del Meta

Tercera Princesa; Jassai Carracedo de Uribia – Guajira.

La elección de Catalina Trujillo del Caquetá fue bien recibida en Colombia y con ella el país “reinero” vuelve a mirar este tipo de competencias de belleza en categorías juveniles que hasta antes de esta versión del concurso, era casi que desconocido para todos.

“Catalina es una jovencita real, muy hermosa, con una figura perfecta y un rostro bellísimo. Lo mejor de ella es su calidad humana, su inteligencia y el amor que le tiene a Colombia. Vamos a prepararla para que haga la mejor representación de nuestro país en Dubái y dar la pelea hasta el final por esa corona universal”, indico Omar Iglesias, presidente de la Organización Miss Teen Universe Colombia.

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *