Con varias quemaduras fue capturado uno de los presuntos responsables de incinerar un bus en Pore

 Con varias quemaduras fue capturado uno de los presuntos responsables de incinerar un bus en Pore

En las últimas horas, tropas Ejército Nacional en desarrollo de una operación militar conjunta con la Fuerza Aérea Colombina, coordinada e interinstitucional con  la Policía y la Fiscalía, lograron la captura de uno de los sujetos señalados de haber participado en la acción terrorista de la quema del bus de la empresa flota Sugamuxi el pasado 31 de enero del 2021 en el sector de la Curama, del municipio de Pore, Casanare.

Esta captura se dio gracias a una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda El Bucare, del municipio de Trinidad, Casanare. Hasta el lugar, llegaron las autoridades donde intentaba esconderse el sujeto conocido con el alias Yesid o el Negro, quien tiene una orden de captura vigente emitida por el Juez Promiscuo municipal de Pajarito, Boyacá, por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y terrorismo. Este individuo haría parte de una estructura del Clan del Golfo que delinque en la zona.

Al ingresar a la vivienda, los uniformados hallaron al señalado, con quemaduras en la mano izquierda y costado izquierdo de la espalda, las cuales habrían sido causadas en la quema del vehículo de servicio público.  En la operación de registro y control de la vivienda se incautó un arma de fuego, equipos de comunicación y material de intendencia.

El capturado recibió la atención médica necesaria por parte del personal militar en las Instalaciones del dispensario de la Decimosexta Brigada del Ejército Nacional respetando de esta manera los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y junto con el material incautado, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

De esta manera, las autoridades trabajan de manera coordinada e interinstitucional para neutralizar estas acciones delictivas, e invita a la comunidad a confiar en sus Fuerzas Militares y de Policía para que denuncien oportunamente llamadas extorsivas o presencia de personas extrañas en su comunidad a la línea gratuita nacional 147 o a los números de celular  3105676168 – 3118767757 para que estos hechos no se vuelvan a presentar.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *