“Conectados de Corazón” por nuestra salud mental

 “Conectados de Corazón” por nuestra salud mental

La secretaría de Salud Municipal llevó a cabo el lanzamiento de esta nueva estrategia, la cual tiene el propósito de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la convivencia social y promover los factores protectores de la salud mental.

En su compromiso por trabajar en pro del fortalecimiento y la protección de los yopaleños, la administración municipal de Yopal, desde la Secretaría de Salud en cabeza de la Doctora Ingrid Zoraya Criollo, a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, con el apoyo del Ejército Nacional, realizó de forma virtual, el lanzamiento de la estrategia denominada «Conectados de Corazón, por nuestra salud mental”.

Para la secretaria de Salud Municipal, Doctora Ingrid Criollo, es una oportunidad que se tiene para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la convivencia social y promover los factores protectores de la salud mental, para así evitar trastornos de ansiedad, depresión y aislamiento.

Esta jornada, con la cual se venía trabajando en años anteriores, dio apertura este jueves 11 de febrero de forma virtual, desde las instalaciones del BAAID 8 del Ejército Nacional, que contó además con la presencia de la psicóloga Sandy González, especialista en adiciones con 10 años de experiencia en salud pública.

La secretaría de Salud, a través de la referente de Convivencia Social y Salud Mental, Uverleidy Salcedo, extendió la invitación a la comunidad para que desde las familias se creen lazos fuertes de comunicación, afecto, confianza y resiliencia, con el fin de minimizar riesgos de padecimiento de trastornos mentales, que puedan generar efectos negativos en el desarrollo como ser integral de las juventudes.

La estrategia se desarrollará cada jueves a partir de las 6:00 de la tarde, a través de la página oficial de la Alcaldía de Yopal, por cuenta de la secretaría de Salud Municipal, en cabeza de la Dra. Ingrid Criollo, a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, con el apoyo del Ejército Nacional.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *