Desmantelada banda delictiva que azotaba el comercio de Yopal.

 Desmantelada banda delictiva que azotaba el comercio de Yopal.

La reconocida banda “Los Kaley”, dedicados al hurto de establecimientos de comercio en Yopal, fue desmantelada por la Policía de Casanare luego de un trabajo de investigación de varios días, para recolección de material probatorio.

Tras reunirse las pruebas, la autoridad judicial expidió 3 órdenes de captura. Inicialmente se captura a alias “El Burro”, natural de Bucaramanga y, quien era el cabecilla de esta organización delincuencial. Este sujeto cuenta con 4 sentencias condenatorias por los delitos de: hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y por el delito de extorsión. Además, cuenta con 13 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los siguientes delitos: hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, extorsión y lesiones personales.

La segunda persona capturada mediante orden juncial, se trata de alias “Sargento”, natural de Chiquinquirá Boyacá, quien dentro de la organización ejecutaba los hurtos en el comercio de Yopal.

Esta persona cuenta con 8 sentencias condenatorias por los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, hurto agravado tentado y falsedad material de particular en documento público. Además, cuenta con 8 registros como indiciado por los delitos de. Hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La tercera persona capturada es alias “Mulato” natural de Sogamoso (Boyacá), quién dentro de la organización delincuencial era el encargado de ser “campanero”. Este sujeto cuenta con 2 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de: hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este Grupo de delincuencia común organizada, se dedicaba al hurto a establecimientos comerciales mediante la modalidad de “escalamiento” en la ciudad de Yopal, donde previamente ubicaban los locales comerciales que serían hurtados, de manera sigilosa, analizaban las falencias de seguridad, aprovechando las horas nocturnas, lugares desolados y finalmente ejercerían violencia para ingresar a los inmuebles.

A “Los Kaley”, se les atribuye el hurto reciente de al menos 3 establecimientos comerciales donde sustrajeron varios elementos de valor, tales como: computadores portátiles, electrodomésticos, televisores, entre otros elementos.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *