Desmantelan una “cloaca” humana cerca a la Alcaldía de Yopal.

 Desmantelan una “cloaca” humana cerca a la Alcaldía de Yopal.

El alcalde de Yopal Luis Eduardo castro y funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal “interceptaron” el sótano de la tarina del Parque del Resurgimiento, ubicado cerca al Palacio Municipal de la capital casanareña; lugar donde la comunidad había informado, había un pequeño Bronx.

Tras realizar las labores de inspección del sitio, el mandatario municipal y su equipo de trabajo hallaron más 20 migrantes venezolanos, entre ellos varios menores de edad, quienes ocupaban la bodega y al parecer habitaban allí desde hace varias semanas, en condiciones infrahumanas.

“En el lugar encontramos además de personas que habitaban en malas condiciones sociales, basura de todo tipo, elementos personales de los que allí habitaban y material propio de personas en estado de calle. Lo más sorprendente es que el lugar emanaba fuertes olores, producto de las basuras descompuestas y de las necesidades fisiológicas de los ciudadanos extranjeros, y aun así estas personas vivían en el sitio, poniendo en riesgo su salud”, dijo el alcalde.

Las acciones del alcalde y su equipo hicieron que los migrantes salieran de ese sótano, previa vigilancia de funcionarios del IFC, quienes verificaron la presencia de menores en el lugar.

Los trabajos de limpieza recuperación del sótano se hicieron con personal de la EAAAY, y con maquinaria de la Secretaría de Obras.

“Estas cloacas humanas hay que sacarlas de nuestra ciudad. No podemos permitir que ningún sector de Yopal pueda afectarse por estos fenómenos sociales. Invito a la comunidad a que denuncie cualquier lugar similar a este que conozcan, para entrar a actuar. Recuerden que estos asentamientos cuando se dejan crecer, se convierten en un problema para la sociedad, en materia de seguridad, de aseo y de dignidad humana”, puntualizó el alcalde.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

          

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *