EL COVID SE “COLO” EN AGUAZUL

 EL COVID SE “COLO” EN AGUAZUL

Las medidas implementadas por la administración de Aguazul para mantener al municipio libre de COVID – 19 por más de tres meses se opacaron este viernes cuando el Instituto Nacional de Salud confirmó cuatro casos positivos para COVID – 19 en la capital arrocera de Casanare.

Según el INS las personas contagiadas corresponden a una mujer de 47 años, asintomática y su fuente de contagio en estudio, una mujer de 44 años, asintomática y su fuente de contagio en estudio, una mujer de 23 años de edad, asintomática y su fuente de contagio en estudio y un hombre de 40 años de edad, asintomático y su fuente de contagio en estudio.

Esta noticia, sin duda alguna, cayó como un baldado de agua fría no solo porque el virus ya está en el municipio, sino también porque muchos proyectos e iniciativas, como el plan piloto para la reapertura del sector religioso, quedarán como simples ideas que por el momento no se podrán materializar.

Y aunque la mandataria Johana Moreno aunó esfuerzos para velar por el bienestar de la comunidad, tanto así que salió a las calles con megáfono en mano y hasta altas horas de la noche para hacer cumplir las medidas de Bioseguridad, la desobediencia y los caprichos de algunas personas lograron abrirle las puertas a esta pandemia que, sin quererlo, ya está en todo el departamento.

De ahora en adelante el reto será mayor, pues ahora se trabajará estratégicamente para mitigar la propagación de esta pandemia. En algunos municipios este intento ha sido exitoso, en otros no tanto; pero en Aguazul la comunidad tiene un punto a favor y es que actualmente cuentan con una mujer que actúa bien y que en algún momento, con un trabajo incansable, logró posicionar al municipio como ejemplo en toda la región.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *