El personaje de la semana. Giodan, un talento musical que venció sus miedos y hoy es orgullo de la Región Llanera.

 El personaje de la semana. Giodan, un talento musical que venció sus miedos y hoy es orgullo de la Región Llanera.

Hablar de Giodan, es hacer referencia a una estrella que viene alumbrando cada vez más fuerte, en el firmamento amarillo azul y rojo de nuestra amada patria y que ahora gracias a sus raíces llaneras, galopa airoso entre el verde infinito de la sabanas casanareñas, buscando altivo el premio que todo guerrero encuentra al final de la senda, cuando la disciplina, fe, perseverancia, el talento  y sobre todo el amor por lo que se hace, son sus principales armas, para llegar al olimpo de los triunfadores.

Él es Giordy Dandenis Espinosa un joven cantante de 24 años que nació en Bogotá, pero que sus ancestros llaneros lo trajeron a Sabanalarga en tierras del Casanare y se ha hecho visible en la música, con esfuerzo y dedicación. Hoy ya hace parte de esa constelación de nuevas estrellas de la música, que le han dado reconocimiento a Colombia y que promete llegar mucho más lejos que sus referentes musicales J. Balvin, Shakira y Karol G.

Creció en un cálido hogar rodeado de muchas mujeres, entre ellas su mamá Diana Espinosa, su abuela Ana Silvia, y sus hermanas Evelyn y Paula. Ellas son su polo a tierra, su motivo de inspiración y sus fans número uno. Las que lo apoyan, lo aplauden, pero también lo critican constructivamente, con el fin de que su evolución artística se dé con bases firmes.

Un mal momento.

Desde niño sus sueños siempre estuvieron ligados a la música y se visualizó en un escenario; pero como si la vida quisiera pasarlo primero por el fuego para hacerlo fuerte, se vio enfrentado a una mala experiencia cuando a los 15 años se inscribió para participar en el programa de RCN Televisión Colombia Tiene talento. Allí los malos comentarios y las críticas que recibió tras su participación, por poco acaban con sus ilusiones de ser artista; y decepcionado se refugió en el anonimato de su soledad y en muchas ocasiones se llegó a confundir, pensando que tal y como se lo habían dicho en el Programa de Tv, quizá lo suyo no era la música.

Lo que él no entendía era que los grandes triunfadores surgen de las cenizas del error y se levantó como el ave fénix, viajó a Medellín, y allí se radicó por algún tiempo. Esa estadía le permitió reencontrarse de nuevo con su “yo” artístico.

Trabajó duro para surgir.

En la capital “paisa” trabajó como mesero, barman y en otros oficios que le permitían pagar sus gastos personales y sus estudios de psicología,  hasta que animado por muchas personas que poco a poco iban conociendo de su talento, decidió montar un show musical llamado “Popurplan” en donde cantaba música popular, urbana y de plancha, el cual no solo le devolvió la confianza en su talento, sino que lo hizo visible entre muchas personas de la industria musical, que le ayudaron a labrar con éxito su carrera.

El paso por “Popurplan” lo maduró no solo como persona, sino como artista.  Al enfrentarse al escenario cada día, y ver que su voz había evolucionado significativamente y que ya no era esa voz frágil que tiempo atrás habían cuestionado en “Colombia Tiene Talento”, sino que ahora era un torrente de melodía, tomó la iniciativa de retomar su carrera y aseguró que ahora sí, nada, ni nadie podía detenerlo. En esta medida, regresó a Bogotá, dejando en Medellín su carrera de psicología en el cuarto semestre.

“Otra Vez”.

Al regresar a la capital del país, decidió entrar a la Academia de Musical “La Magia de Cantar” de Yanetsis Alfonso y con ella perfeccionó la técnica vocal y moldeó su identidad en los géneros urbano y pop.

El fruto de ese esfuerzo y trabajo constante es “Otra Vez”, su primer sencillo que ha tenido una acogida impresionante entre sus seguidores, que hoy ya son muchos, no solo en Casanare sino en Colombia y en países vecinos.

Hoy por el tema de la pandemia su carrera está un poco quieta, pero mientras espera que todo se normalice, combina sus clases de técnica vocal con la de vendedor de comidas raídas, porque los gastos no esperan y quiere seguir siendo un apoyo importante para su familia.

Actualmente también viene preparando su nuevo trabajo discográfico y sus sueños a futuro son poder regalarle una casa a su mamá, llegar más lejos que Shakira, Juanes, J. Balvin y Carol G y ser un referente positivo para los jóvenes de Colombia y el mundo.

En Casanare.

Recientemente hizo parte del staff de artistas juveniles invitados para el cierre de la Semana de la Juventud, en donde de manera virtual interpretó varias canciones, como los grandes, incluyendo su éxito “Otra Vez”.

Desde ese momento, las redes sociales se dispararon, rindiéndole sendas publicaciones, y los casanareños no han parado de reconocerlo como un gran talento de la región que los llena de orgullo.

Casanare24horas.com en su trabajo de responsabilidad social, se vincula promocionalmente con este artista de ancestro y alma llanera, que con seguridad brillará en el olimpo de los mejores, ondeando con orgullo la bandera de la identidad llanera, por el universo infinito.

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohora

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *