En Casanare, 314 animales fueron devueltos a su hábitat natural.

 En Casanare, 314 animales fueron devueltos a su hábitat natural.

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio de Casanare – SDEAGMA, ante convocatoria de las CARS acompañó y apoyó la jornada de liberación de animales en la Reserva el Encanto, del Municipio de San Luis de Palenque, en el macro del Dia internacional de la Biodiversidad.

La ingeniera María Elena Díaz, titular de la SDEAGMA y el director de Medio Ambiente de esa dependencia Fabián Peralta, se desplazaron hasta la Reserva «El Encanto», con un equipo de profesionales para entregar y liberar 200 tortugas charapas provenientes de las granjas Picón y Wisirare de la Gobernación de Casanare, en coordinación con Corporinoquia y representantes de la Reserva «El Encanto», la Policía Nacional y la Alcaldía de San Luis de Palenque.

“Por directriz de nuestro gobernador Salomón Sanabria y en el marco del Día de la Biodiversidad, participamos de esta importante jornada en donde no solo liberamos animales que estaban en cautiverio, sino que convocamos a actores referentes del sector medioambiental, para generar conciencia y fortalecer el espíritu de protección y conservación de los recursos naturales que tenemos en nuestra región”, indicó María Elena Díaz.

La funcionaria indicó que fueron 314 los animales liberados, entre los que se cuentan las tortugas charapa que la Gobernación llevó desde Picón y Wisirare; además, otros animales que Corporinoquia, la Policía y otras instituciones y personas rescataron de cautiverios, y las entregaron para que fueran devueltas a su hábitat natural, como Guíos, micos, guacamayas, loros, erizos, gavilanes, entre otras especies.

Por su parte Fabián Peralta, director ambiental de la SDEAGMA del Departamento, destacó la jornada como una actividad para generar vida en la naturaleza, y ratificó el compromiso que la Gobernación de Casanare tiene para con los ambientes naturales y la sostenibilidad ambiental.

“No solo quienes pertenecemos a las instituciones oficiales tenemos el compromiso de proteger nuestra biodiversidad, sino cada ciudadano sin importar su edad, su religión, o el sector al que pertenezca.  En esta tarea, el trabajo debe ser compartido y nosotros como institución estaremos siempre atentos para apoyar y acompañar estos procesos que enriquecen nuestro legado natural”, puntualizó Peralta.

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *