En intento de asonada, ciudadanos venezolanos causan destrozos a CAI de Policía en Yopal.

 En intento de asonada, ciudadanos venezolanos causan destrozos a CAI de Policía en Yopal.

Luego que la Policía requiriera a un ciudadano venezolano que se encontraba en el Parque La estancia de Yopal teniendo en su poder sustancias psicoactivas, se presentó en el sector un intento de asonada en el sector.

La policía en cumplimiento de sus funciones condujo al extranjero para su respectiva identificación y verificar sus antecedentes penales, en el CAI ubicado en el mismo sector. Seguidamente otro grupo de compatriotas del capturado salieron en defensa y luego de fuertes discusiones y agresiones verbales contra los efectivos de la Policía, arremetieron con objetos contundentes contra la infraestructura del CAI y locales del sector.

En los hechos fueron capturados de cuatro ciudadanos más, dos hombres y dos mujeres 2 hombres y 2 mujeres las cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía”

El Coronel Mario Duran Comandante operativo de la Policía de Casanare indicó que “ante el hecho se activó de manera inmediata un protocolo institucional de intervención, el cual permitió controlar la situación generando la captura en flagrancia de los extranjeros por el delito de asonada, los cuales ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes”.

En el hecho, uno de los uniformados resultó con una herida en una de sus orejas producto la ruptura de vidrios ocasionados por objetos contundentes lanzados por los capturados.

Las quejas de los ciudadanos del sector ante la percepción de inseguridad generada por los inmigrantes hicieron que se incremente los operativos policiales en la zona de acuerdo con el Comandante Operativo de la Policía, en conjunto con Migración Colombia.

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohora

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *