Gobernación de Casanare cedió predio en el municipio de Trinidad para proyecto de vivienda

 Gobernación de Casanare cedió predio en el municipio de Trinidad para proyecto de vivienda

El importante anuncio lo realizó el Gobernador Salomón Sanabria durante su visita al municipio, en el marco de la estrategia ‘Casanare Tiene Norte’, llevada a cabo este sábado 11 de septiembre.

Mediante Resolución 0152 del 10 de septiembre de 2021, la Gobernación transfirió a título gratuito el derecho real de dominio de un predio de 2.5 hectáreas al municipio de Trinidad, en el terreno ubicado en el barrio Villa de San Juan se va a desarrollar un proyecto de Vivienda de Interés Social que beneficiará alrededor de 150 familias triniteñas.

La formulación del proyecto se realizará de forma conjunta entre la administración municipal y la Gobernación de Casanare a través de la Dirección Técnica de Vivienda, para lo cual, su director Ricardo Corso ha anunciado toda la disponibilidad del equipo de trabajo para adelantar en el menor tiempo posible la formulación.

Para el inicio de este importante proyecto, el cual fue recibido con beneplácito por parte del alcalde Jesús Nolberto Monrroy y la comunidad de Trinidad, se han destinado por parte de la administración departamental $3.400 millones a través del nuevo Sistema General de Regalías.

Por parte del municipio se dispondrá una contrapartida adicional, además de lo referente a la instalación de los servicios públicos. Este proyecto de Vivienda de Interés Social se suma al que ya se desarrolla en el municipio, mediante el cual se construirán 100 subsidios en terreno propio, actualmente se adelanta la construcción de 65 de estas viviendas.

Al respecto del proyecto que ya se adelanta, el Alcalde Jesús Monrroy señaló «nuevamente le quiero agradecer Gobernador, mirar el cariño y la alegría que está sintiendo 100 beneficiarios de estar recibiendo su techito gratis; en este municipio hace 9 años no se entregaba una vivienda y gracias al Gobernador ese sueño a 100 familias se pudo hacer realidad».

Por su parte, el mandatario seccional en un recorrido realizado en el barrio Villa Victoria del municipio donde se construye un significativo número de estas viviendas, indicó «esto nos llena de mucha emoción y sentimiento Alcalde, porque creo que ver el rostro de una persona que recibe una casa es maravilloso, tuvimos la oportunidad hace poco de entregar 65 resoluciones y la felicidad es el sentimiento y lo digo porque creo que el sueño de cada papá, aquellos que tenemos la oportunidad y bendición de ser papás, es poder dejarles un techito a nuestros hijos».

La administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ continúa llegando con excelentes noticias a cada uno de los municipios, donde se viene desarrollando la estrategia de reactivación económica ‘Casanare Tiene Norte’, con cual también se han beneficiado en gran manera los comerciantes, empresarios, cultivadores, artesanos y campesinos, gracias a las ventas que se alcanzan, generadas por las comitivas que atrae la estrategia.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *