Gobernación de Casanare lanza programa radial sobre cultivo de cacao.

 Gobernación de Casanare lanza programa radial sobre cultivo de cacao.

Foto: Uniminuto Radio.

Cada martes de 5:00 a 6:00 de la tarde, los productores casanareños tendrán su propio espacio exclusivo para conocer sobre el cultivo del cacao, a través del programa radial que desde el próximo 22 de septiembre se emitirá a través del espacio Mirando al Campo de la Emisora Manare Radio 95.3 FM.

El anuncio lo hizo la secretaria de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, María Elena Díaz Arias, tras considerar que la Administración Departamental en cabeza del gobernador Salomón Sanabria, viene fortaleciendo los canales de comunicación, para que los productores desde su sector potencialicen sus conocimientos y conozcan de mano las fortalezas de los cultivos que se pueden fortalecer en el contexto productivo de Casanare.

“Es una muy buena oportunidad que tienen los cacaocultores del departamento, para fortalecer sus conocimientos sobre este cultivo, que se viene abriendo paso en Casanare cada vez con más fuerza. A través de las charlas que se darán los martes por Manare Radio, podemos potencializar más la cultura del cacao en la Región y generar sinergia entre productores, transformadores y consumidores”, indicó Díaz Arias.

La funcionaria hizo extensiva la invitación para que los habitantes de los 19 municipios del departamento sintonicen el programa por Manare Radio y amplíen sus conocimientos en temas referentes como preparación del suelo, siembra, manejo integrado del cultivo, control de plagas y enfermedades, cosecha y transformación del producto.

Habla el director de Desarrollo Rural.

Por su parte el ingeniero Wilmer Fernando Molano,  referente de la Dirección de Desarrollo Rural, exaltó el apoyo de aliados estratégicos como Fedecacao y Cenit, quienes han brindado al proyecto, un acompañamiento directo y han puesto a beneficio del programa el conocimiento de sus profesionales, y la experiencia de dos actores que como ellos, son grandes referentes en el sector productivo del país.

“Este proyecto es el fruto de la sinergia entre la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente con su Dirección de Desarrollo Rural, Fedecacao y Cenit. Tres actores importantes que desde el próximo 22 de septiembre, potencializarán a través de charlas pedagógicas, los conocimientos sobre el manejo integrado del cultivo del cacao, a los cacaocultores de la región”.

Imagen emblemática del cacao.

El funcionario destacó el apoyo de María del Campo, una mujer que representa la imagen de la cultura del cacao en Colombia.

“Esta icónica figura reflejada en una mujer que representa el orgullo del sector cacaotero de nuestro país, ha sido también un pilar importante para la socialización del programa que llevaremos a todos los casanareños desde el próximo martes 22 de septiembre, a través de manare radio y por el Facebook live de esta emisora. María del Campo nos honra con su apoyo” concluyó Molano.

 

 

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *