Gobernación de Casanare promueve actividad de Mercados Campesinos en Paz de Ariporo, Pore, y Monterrey, para reactivar la economía del departamento.

 Gobernación de Casanare promueve actividad de Mercados Campesinos en Paz de Ariporo, Pore, y Monterrey, para reactivar la economía del departamento.

La Gobernación de Cansare, a través de la estrategia Del Escritorio Al Territorio, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, realizará los días 21 y 22 de noviembre una importante avanzada por los municipios de Paz de Ariporo, Pore y Monterrey, en donde se busca promover la venta de productos propios de cada uno de estos municipios, en la iniciativa de Mercados Campesinos en Casanare.

La agenda del próximo fin de semana incluye actividades en tres municipios referenciados, así:

Paz de Ariporo: Sábado 21 de noviembre, desde las ocho de la mañana en el Centro de Integración ciudadana CIC, del barrio Merecure.

Pore: Sábado 21 de noviembre, desde las siete de la mañana en la Institución Educativa Antonio Nariño, de la vereda La plata.

Monterrey: Domingo 22 de noviembre, desde las ocho de la mañana en la Plaza de Mercado Municipal.

La ingeniera María Elena Díaz Arias secretaria de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, destacó la alianza conformada entre la Gobernación de Casanare, la ADR, el Ejército de Colombia, y las alcaldías de Paz de Ariporo, Pore y Monterrey, para la avanzada comercial del próximo fin de semana, e indicó que la participación de cada uno de esto aliados estratégicos facilitan el acercamiento de los productores del campo a espacios propicios de comercialización.

“En el marco de la iniciativa de reactivación económica que promueve nuestro gobernador Salomón Sanabria, es claro que el apoyo a nuestro productores es primordial, por eso se vienen fortaleciendo estos espacios en donde no solo los productores se van a beneficiar vendiendo sus productos a precios justos, eliminando intermediarios, sino que el consumidor también se verá beneficiado, al tener la oportunidad de comprar productos sanos, frescos y a precios razonables, directamente del campo a su mesa”, dijo la funcionaria.

Díaz Arias indicó que “las alcaldesas Eunice Escobar de Paz de Ariporo y Cristina Guarnizo de Pore,  y el alcalde Carlos Iván Díaz Solano de Monterrey, han sido importantes en este proceso, porque desde sus administraciones han generado una buena motivación a los productores que desde hace varios días se vienen preparando para estas jornadas, que con seguridad les dejará buenas ganancias, para poder suplir sus necesidades básicas y pensar en seguir invirtiendo en sus fincas, y  continuar la produciendo en sus predios”.

Según la funcionaria, la Gobernación de Casanare y las alcaldías seguirán proyectando estas iniciativas para fortalecer el eslabón de la comercialización en la cadena deña productiva. Dijo que el apoyo generado por la ADR y el Ejército Nacional, representa un aporte significativo a este ejercicio que busca dinamizar la actividad productiva en el Departamento.

Díaz Arias agradeció el apoyo que la Dirección Empresarial en cabeza de la ingeniera Karen Fonseca ha dado a los Mercados Campesino y señaló que estas actividades se suman a las rondas comerciales que desde hace varios fines de semana a través de esta dependencia, la Secretaria de Desarrollo Económico Agricultura ganadería y medio Ambiente, viene desarrollando en algunos almacenes de cadena y supermercados de la capital casanareña.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *