Gobernación de Casanare promueve Mercados Campesinos y Ruedas de Negocios para reactivar la economía.

 Gobernación de Casanare promueve Mercados Campesinos y Ruedas de Negocios para reactivar la economía.

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente apoyó y acompañó La primera Rueda de Negocios, en la vereda La Plata del Municipio de Pore, en la que también participaron La Alcaldía de Porte, el Instituto Financiero de Casanare IFC, la Federación Nacional de Departamentos, la Central de Abastos de Yopal y otros importantes centros comerciales y supermercados de la región. Con las transacciones realizadas en esta Rueda de Negocios, se beneficiaron 2.350 personas, participaron más de 200 compradores, 38 productores, 12 empresas compradoras y 6 entidades apoyaron la actividad.

De igual manera el Gobierno que dirige el ingeniero Salomón Sanabria apoyó y acompañó las jornadas de Mercados Campesinos en Paz de Ariporo y Monterrey, con resultados importantes, que permitieron conectar a los productores del campo de estos municipios y generarles espacios y canales de comercialización de lo que producen en sus fincas. Estas actividades en Paz de Ariporo, fueron apoyadas también por la ADR y Ejercito nacional.

Según el balance entregado por Andrés Rodríguez Fernández, secretario de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de Paz de Ariporo, se realizaron ventas por 5.773.000 pesos, participaron 50 productores, 3 asociaciones y 470 visitantes.

En el sur.

Po su parte en Monterrey con un porcentaje de ventas superior al 95% y el compromiso de seguir el próximo año realizando esta actividad, también se cerró ayer domingo 22 de noviembre la jornada de mercados campesinos, con ventas significativas y la motivación por parte de los productores, que ven como a través de estas dinámicas de comercialización se viene reactivando la economía de Casanare.

En Monterrey participaron 30 productores, y las ventas fueron del cien por ciento. De acuerdo a la preventa que hizo la Alcaldía se vendieron cerca de 30 millones de pesos. Los productos más destacados plátano maracuyá, aguacate ahuyama, pollos yuca, panela, miel. Hubo obsequios y sorteos para los productores.

“Con los mercados campesinos se busca acercar los productores a los canales de comercialización para lograr vender lo que se produce en sus fincas, a precios razonables, y sin intermediarios. Los compradores por su parte, se benefician de estas iniciativas, porque además de comprar productos a precios muy cómodos, los adquieren frescos y sanos, directamente del campo a la mesa#, indicó María Elena Díaz secretaria de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente.

La mandataria destacó la labor de las alcaldesas Cristina Guarnizo de Pore, Eunice Escobar de Paz de Ariporo, y Del alcalde de Monterrey Carlos Iván Díaz Solano. Igualmente exaltó la labor de la ADR, el Ejército Nacional y los productores y compradores, que hicieron que estas jornadas fueran exitosas.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *