Gobernación de Casanare promueve Reactivación Económica, a través de estrategias empresariales.

 Gobernación de Casanare promueve Reactivación Económica, a través de estrategias empresariales.

Foto Archivo – Plan de Desarrollo.

Uno de los temas en los que más ha venido trabajando la Administración Departamental, es justamente la Reactivación Económica tras el coletazo dejado por la pandemia, que ha afectado a varios sectores de Casanare, entre ellos el sector económico. A las afectaciones generadas por la pandemia, se suman también las ocasionadas en la actualidad, por los bloqueos viales de manifestantes, en el último mes.

Si bien la Administración Departamental ha logrado promover y apoyar el equilibrio productivo con acciones permanentes en equipo con los productores, el gobernador Salomón Sanabria ha dado una directriz clara, para que toda la estructura administrativa de su Gobierno, trabaje en función de la iniciativa de reactivar la economía en el departamento.  Ante esta directriz, la Dirección Empresarial de la Secretaria de Agricultura lanzó el pasado martes 25 de mayo la Estrategia Reactívate con Agricultura, a través de un espacio radial de dos horas, en el programa Mirando Al Campo de Manare Radio 95.3 FM, que se emite todos los martes.

En el primer capítulo de Reactívate con Agricultura, los oyentes que siguieron el programa a través de la transmisión radial y el facebook live de la emisora, conocieron cómo funcionará el programa, su estructura y como cada emprendedor, productor y empresario, podrá acceder a esta plataforma que les ayuda a socializar su oferta comercial y empresarial, y a potencializarlos para que mejoren sus negocios.

La historia de la jornada.        

Una de las temáticas principales del programa, es conocer las historias significativas de emprendedores, productores y empresarios que sirvan de inspiración a otros que se vienen abriendo paso o que tienen en mente ingresar al sector productivo.

En el primer programa de la Estrategia, los oyentes pudieron conocer la historia de Viviana Ocampo, una recocida empresaria de Yopal, que inició su negocio hace cuatro años como un emprendimiento muy sencillo y hoy es referente empresarial del departamento y promotora de iniciativas de apoyo hacia las causas sociales. Vivian es emprendedora, soñadora e innovadora, que ama lo que hace. Es apasionada por descubrir nuevas cosas en el día a día, y por lograr construir tejido social. Es madre, docente y consultora, y fundadora de la Marca Ámala «Diarios de Naturaleza”, dedicada al desarrollo de productos que conectan con la biodiversidad a través del arte.

Otra de sus ejecutorias es la de ser creadora de AIRE, un programa que nació con el propósito de ayudar a mujeres vulnerables, para enseñarles a amar, inspirar, reconciliar y a empoderarse. Además, Vivian es CEO de Amar para Conservar SAS BIC y cofundadora de Perro Manso SAS BIC la primer aceleradora de empresas de Casanare.

Actualmente, en su empresa Vivian oferta más de cincuenta productos en los que se destacan los Diarios de Naturaleza, con más de cuarenta ilustraciones en sus portadas, con alegorías de la biodiversidad de Casanare, animales de la Región y fauna nativa. Además, con pinturas de rostros de mujeres recluidas en la Cárcel de Yopal, que participan como artesanas en los Diarios de Naturaleza y otras piezas artesanales, elementos fabricados manualmente por Ámala. 

Una experiencia para mostrar.

 Vivian a través de Ámala, ha logrado trascender a los mercados regionales y nacionales, con la venta de sus productos que son muy apetecidos por casanareños y turistas que provienen de otras regiones del país. En su ejercicio empresarial, Ámala ha obtenido reconocimientos y premios a la calidad y a la innovación.

“Mi mensaje para todos los emprendedores de Casanare, es que no tengamos miedo de iniciar proyectos empresariales. La buena actitud frente a esos retos, es clave y por eso los invito a asumir con decisión una experiencia empresarial y a propender por formalizar sus negocios. Ahora que la Gobernación nos brinda estos espacios, como canales para hacer visibles nuestros emprendimientos y nos hace acompañamiento permanente, es mucho más fácil desarrollar estos ejercicios”, indico Vivian Ocampo.

 Habla la directora Empresarial de la Gobernación.

Por su parte Karen Fonseca referente de la Dirección Empresarial se mostró  satisfecha con el impacto generado en el primer capítulo del programa Reactívate con Agricultura, y dijo que esa nueva plataforma quedaba a disposición de los productores, emprendedores y empresarios para visibilizar sus negocios. Dijo además que con los profesionales de su área buscaran fortalecer cada día el contenido del programa y destacó que otro de los objetivos del espacio radial es entregar tips empresariales que de manera pedagógica sirvan a los oyentes para generar emprendimientos, propendiendo siempre por promover la formalidad.

La funcionaria gestora de la Estrategia, destacó el apoyo recibido por el gobernador Salomón Sanabria, a través de la disposición de espacios y canales para poder fortalecer el trabajo con las comunidades.

La profesional también destaco el acompañamiento permanente del secretario de Agricultura Wilmer Fernando Molano, en estos procesos y señaló que a través de Reactívate con Agricultura podrán llegar a todos aquellos casanareños que les apuestan a los proyectos empresariales como alternativa de reactivación de la economía regional, en épocas coyunturales.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *