Gobierno Departamental rechaza atentado contra la planta del molino Fedearroz en Pore.

 Gobierno Departamental rechaza atentado contra  la planta del molino Fedearroz en Pore.

Foto: Hugo Leonardo Morales.

En la madrugada de este lunes 5 de octubre  sobre las 2:48 de la madrugada, se produjo la explosión de un artefacto catalogado como de mediano poder, que afectó la parte exterior de la planta del molino Fedearroz en Pore.

El hecho atentado ocurrió en el kilómetro 67 en la vía que Pore conduce a Yopal, a la altura de la vereda La Curama. La onda explosiva afectó varios ventanales de la planta y algunos vidrios de la residencia de Andrés Mauricio Gutiérrez Ortiz, Director de la planta.

Las primeras informaciones sobre el acto terrorista, indican que los responsables del hecho dejaron varios panfletos con publicidad alusiva al frente 28 de las Farc y que no se presentaron afectaciones a la integridad de personas.

Gobernador rechaza los hechos.

Ante el atentado terrorista, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria rechaza contundentemente estos hechos y en tal sentido ordenó un consejo extraordinario de seguridad y exigió a las autoridades esclarecer los hechos.

En un claro mensaje al sector productivo del departamento indicó: “debemos apoyarnos en las Instituciones que brindan seguridad a nuestros sectores, para seguir generando productividad desde los campos. No permitamos que las malas acciones de unos pocos generen pánico y desestabilidad en las iniciativas de progreso de Casanare”.

La Secretaria de agricultura también se pronuncia.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de Cansare María Elena Díaz Arias, también condenó el acto terrorista contra las instalaciones del molino de Fedearroz en Pore y expresó su solidaridad para con el sector arrocero del departamento, tras considerar que estos hechos a los únicos que perjudican es a las comunidades que derivan su sustento gracias al trabajo y a la posibilidad de consumo doméstico para el alimento diario que genera este producto.

“Rechazamos este y todo hecho de violencia que atente contra la integridad de las comunidades. Particularmente con este desafortunado hecho, se está atentando contra el sector productivo del Departamento. Esto es lamentable porque el sector arrocero como los demás, han venido cumpliendo una labor incansable en pro de generar desarrollo en nuestra Región. Confiamos en el accionar de nuestra fuerza pública para la defensa de los intereses de Casanare “, indicó Díaz Arias.

La funcionaria fue enfática en afirmar que cuando se atenta contra un sector de la economía del departamento, se afecta toda la estacionalidad de los cultivos en todas las cadenas productivas.

Hizo un llamado a la paz y a la tolerancia e invitó a los productores casanareños a seguir sumándose en iniciativas que generen desarrollo para el Departamento, para potencializar las cadenas productivas y seguirle apostándole al escalonamiento de los cultivos, para ser competitivos y seguir siendo un referente de productividad en la Región y el país.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *