Hoy se reanudó transporte terrestre para veredas y municipios, desde el terminal de Yopal.

 Hoy se reanudó transporte terrestre para veredas y municipios, desde el terminal de Yopal.

Hoy se reactivó el transporte público terrestre interveredal e intermunicipal a distintas zonas de Casanare, desde el terminal de transportes de Yopal, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecido por autoridades de salud municipal.

A través de las circulares 024 y 025 la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, ordenó la reanudación del transporte interveredal e intermunicipal, acatando las directrices del Gobierno Nacional en los Decretos 1076 de 2020 y las expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como el decreto 182 de 2020 de la Gobernación de Casanare y el Decreto Municipal 175 de 2020.

Para dar cumplimiento a las normativas y contribuir con la reactivación de este importante en las circulares 024 y 025 se contempla que los despachos desde y hacia Yopal de transporte interveredal e intermunicipal se realizarán únicamente desde el Terminal de Transportes de Yopal, lo cual permite aplicar la debida desinfección de los vehículos y el control de pasajeros.

Nuevos horarios de despacho y frecuencia.

Por la coyuntura del Covid-19, se hicieron ajustes en los horarios de despacho y frecuencia, lo que indica que las empresas estarán sujetas a trabajar acorde a la demanda de pasajeros y el 50% de su capacidad transportadora. Igualmente, se hace necesario tomar algunas medidas en la ciudad de Yopal en cuanto a la presentación del servicio público de transporte terrestre. En esta línea, las empresas operarán en las rutas ya asignadas, pero en los horarios comprendidos de 7:00 am a 4:00 pm de lunes a sábado.

Antes de tomar su transporte, los pasajeros deberán acreditar los motivos de origen de su desplazamiento, así como los soportes que demuestren que hacen parte de algunas de las 46 excepciones. La prestación del servicio estará disponible únicamente para las personas que demuestren hacer parte de una de las 46 excepciones contempladas en el Decreto Nacional 1076 de 2020.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *