Hoy vence plazo para entregar Plan Estratégico de Seguridad Vial por parte de entidades en Casanare

 Hoy vence plazo para entregar Plan Estratégico de Seguridad Vial por parte de entidades en Casanare

pub4088

Así lo dio a conocer La Dirección de Tránsito y Transporte de Casanare, quienes informaron que el Ministerio de Transporte bajo la Resolución No. 1565 de junio 06 de 2014 “Por la cual se expide la Guía Metodológica para la elaboración del Plan Estratégico de Seguridad Vial” manifiesta que hasta el último día hábil del mes de junio del 2016 las empresas públicas y privadas pueden cumplir con este requisito perentorio para el desarrollo de sus actividades.

 

De esta manera dicha Guía Metodológica en su punto 5. Marco Normativo, establece los tiempos en que las entidades, organizaciones o empresas deberán comunicar por escrito el Plan Estratégico de Seguridad Vial, a los organismos de tránsito, alcaldías o a la Superintendencia de Puertos y Transporte.

 

Igualmente aclara que La Dirección de Tránsito y Transporte de Casanare, como organismo o autoridad de tránsito del Departamento (excepto el Municipio de Yopal), debe ejercer la vigilancia y control sobre los contenidos de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial que se le presenten, adelantando la respectiva revisión, avaluación y ajustes de los mismos.

 

Por lo cual las entidades, deberán registrar el Plan Estratégico ante el organismo de tránsito que corresponde a la jurisdicción o quien haga sus veces. En caso de no contar con organismo de tránsito en el municipio, deberá hacerse ante la alcaldía municipal. Cuando se trate de empresas, organizaciones o entidades del orden nacional, el registro deberá hacerse ante la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *