La Administraciòn Departamental propone un “Pacto por la Sostenibilidad Ambiental de Casanare”.

 La Administraciòn Departamental propone un “Pacto por la Sostenibilidad Ambiental de Casanare”.

La Administración Departamental que dirige el ingeniero Salomón Sanabria gobernador de Casanare a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente con su Dirección de Medio Ambiente, propone un “Pacto por la Sostenibilidad Ambiental de Casanare”.

La ingeniera María Elena Díaz, secretaria de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería Y Medio Ambiente explicó que se trata de una estrategia de sostenibilidad, y que para ello entre el 1 y el 10 de octubre se realizará una serie de actividades para enmarcar tres grandes eventos, que hacen parte del calendario medio ambiental del mundo, como es el Dia Mundial de los Animales, el Día Mundial del Hábitat, y el Dia Mundial de las Aves Migratorias.

“Paradójicamente la coyuntura del Covid-19 nos ha permitido entender el verdadero valor de lo que significa preservar, conservar y proteger nuestros recursos naturales. Es por eso que, desde la Administración Departamental, seguimos promoviendo las buenas prácticas ambientales para que todo lo que ganamos ambientalmente a través de la cuarentena, no se pierda, sino que a partir de ahora se fortalezca, con acciones efectivas y contundentes que nos permitan asegurar un futuro sostenible a las nuevas generaciones”, indicó Díaz Arias.

Por su parte Fabián Peralta director de Medio Ambiente del Departamento, explicó en detalle los eventos que enmarcan la iniciativa “Pacto por la Sostenibilidad Ambiental de Casanare”, e invitó a toda la comunidad a participar de las actividades programadas, entre las que se destacan Concurso de Mascotas, búsqueda de animales en cautiverio y liberación en sus hábitats naturales mediante acompañamiento de autoridades ambientales, programas especiales a través de Manare Radio 95.3 FM y otros medios aliados, durante los días en que se celebre cada fecha. Igualmente actividades de promoción de cada celebración a través de un sticker que identificará a los ciudadanos que participen, como «defensores del medio ambiente».

“Este ‘pacto’ incluye desarrollar iniciativas de preservación, conservación y protección de los recursos naturales que hacen parte de la biodiversidad de Casanare teniendo en cuenta las siguientes fechas: 4 de octubre Dia Mundial de los Animales, 5 de octubre Día Mundial del Hábitat y el 10 de octubre Dia Mundial de las Aves Migratorias” dijo Fabián Peralta.

El Concurso de Mascotas.

El referente de Medio Ambiente de Casanare dijo que con respecto al Concurso de Macotas que se realizará bajo el lema “Los animales son nuestros amigos y nos necesitan”, podrán participar niños entre los 4 y 15 años, enviando una foto tomada con celular en forma horizontal al WhatsApp 3229050047 o al correo [email protected] Indicó que la recepción de fotografías se hará entre el 1 y el 10 de octubre.

Dijo además que la proclamación de los ganadores y premiación se realizará el miércoles 14 de octubre del 2020 por Manare Radio 95.3 FM a las 5:00 pm, en el Programa Mirando Al campo.

Peralta hizo un llamado a todos los ciudadanos para que, si conocen de animales que se encuentren en cautiverio o siendo maltratados, avisen a través de la misma línea 3229050047 para acudir con las autoridades competentes y realizar los protocolos legales para devolverlos a su hábitat natural. Dijo que las personas que tienen animales privados de la libertad y que voluntariamente quieran entregarlos a las autoridades ambientales y policiales, podrán hacerlo comunicándose a la lineal telefónica referida, sin incurrir en ninguna sanción legal, pues ante esto se valora la iniciativa de querer devolverlos a su hábitat natural.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *