Miss Casanare, una psicóloga afroindígena que sueña con ser Miss Universo.

 Miss Casanare, una psicóloga afroindígena que sueña con ser Miss Universo.

Casanare celebra la designación de Paola cazarán como su nueva reina de belleza. Dios y la vida le dio a este departamento el privilegio de tener en su seno a la mujer más “diferente”, por belleza, ascendencia, historia de vida, preparación y calidad humana, de cuantas existen actualmente en el planeta tierra. Paola Cazaran la recién elegida Miss Casanare no tiene par en el mundo y tras su designación como la reina de esta región llanera de cara al concurso de Miss Universe Colombia a realizarse en el mes de noviembre en Barranquilla, viene siendo el centro de atención en los portales de noticias no solo en Colombia sino en muchas otras  naciones, pues su tipología poco convencional, rompe todos los esquemas en los tradicionales conceptos de belleza y surge como una mujer de belleza “extraña” de esas que jamás pasan desapercibidas y que por su exotismo, hay que detenerse a observarla.

¿De dónde salió Paola?

Nada más y nada menos que del Casanare, una región que, si bien no ha tenido muchas participaciones en los concursos nacionales de belleza porque en esta región la cultura de los reinados no está arraigada, sí pare mujeres de extraordinaria hermosura que hoy por hoy son referentes en el mundo de la belleza y el modelaje en Colombia como es el caso de Camila Avella, una de las mejores modelos del país actualmente, o la inolvidable Martha Ludy Atuesta, Señorita Casanare 1996 gran favorita en su año de reinado y quien a través del tiempo se ha posicionado como una mujer prestante en la sociedad casanareña y actualmente es referente de la oficina de Turismo en el departamento, solo por nombrar algunos casos.

La impactante reina llanera tiene 25 años de edad, nació en Villanueva – sur de Casanare y es descendiente de una mezcla raizal afro e indígena. Es psicóloga de profesión, modelo y con experiencia en concursos de belleza lo que la avala para realizar la mejor representación de su tierra en el certamen nacional.

Una triste historia de vida.

La hermosa llanera pese a ser una de las mujeres más admiradas hoy día nacional e internacionalmente, ha tenido una historia de vida bastante difícil, no solo por haber sufrido en muchas ocasiones la discriminación que padecen algunas etnias aun en nuestro país, sino también el desplazamiento por la violencia. El padre de Paola fue asesinado, por grupos armados al margen de la ley, justamente cuando ella era una niña, hecho que obligó a su familia a salir desplazada de Villanueva – Casanare, y radicarse en Villavicencio.

Un hermoso “cisne”.

Pero atrás quedaron esos días difíciles para esta resiliente mujer. Dios siempre le da una revancha a quienes se mantienen firmes en sus valores y propósitos, a pesar de las dificultades; y justamente esto fue lo que ocurrió con Miss Casanare, quien sufrió en carne propia los rigores de las adversidades como la violencia, el desplazamiento, la discriminación y el bullyng. Con el tiempo, esa niña temerosa, “flacuchenta”, grande y con una belleza extraña, sufrió una metamorfosis convirtiéndose en un hermoso “cisne” de cabello particularmente enrizado, cuello lago, ojos “picarones” y achinados que se cierran como si fuera una línea cuando sonríe, y unas piernas kilométricas que parecieran salirle de los hombros.

Hoy por hoy Paola es una hermosa mujer, segura, con impacto, alma de reina y porte de modelo, que los descubridores de mujeres exitosas, no dudaron en reconocer, hasta convertirla en una fiel representante de la mujer auténticamente colombiana.

Paola encarna la diversidad de las razas que existen en nuestro país, con el exotismo y el embrujo de toda diosa colombiana, de esas que siempre causan conmoción y revuelo, cuando se aparece en cualquier escenario.

Casanareña orgullosa.

“Soy llanera, orgullosamente colombiana. Tengo perfectamente claro que en el Miss Universe Colombia, no solo iré a conquistar al jurado con mi belleza exótica, y mi buena pasarela, sino a decirle a todos que Casanare es un departamento multicultural y diverso, rico en recursos naturales, paisajes, fertilidad y cultura; pero sobre todo quiero que sepan que en mi Casanare hay gente buena y progresista y que pese a su pasado difícil, hoy se levanta en el Tiempo de Dios, para  mirar hacia adelante y participar con altivez en la estructura de un nuevo modelo social en el país, en donde la paz, la inclusión y la esperanza en el devenir futuro, son las principales fortalezas, para llegar a lo que siempre hemos anhelado…Una Colombia más digna, más equitativa y más feliz”, indicó la reina llanera.

“Creo en las segundas oportunidades”.

Paola Cazarán considera que con la apertura del Miss Universe Colombia se abre una nueva oportunidad para mujeres que como ella ya habían perdido la pasión por los concursos de belleza.

“Amo a esta Organización porque nos da confianza, nos empodera y nos proyecta. Mis Universe Colombia me dio una nueva oportunidad para cumplir mi sueño de llevar el nombre de mi Casanare en el certamen de belleza más importante del país. Ahora debo esforzarme porque quiero ser la representante de Colombia en el próximo Miss universo. Solo tengo palabras de agradecimiento para con Dios, la Organización Mis Universe Colombia que lidera con éxito la empresaria y ex reina Natalie Ackermann. También  agradezco a Casanare, a mi familia, mi equipo de trabajo, los medios de comunicación, los reinólos y las paginas especializadas de belleza, del país, de Latinoamérica y del mundo;  que hoy ven en mi a una potencial representante de la mujer   colombiana y latina, temerosa de Dios, perseverante,  que nos levantamos de las cenizas del horror para asumir con responsabilidad un papel protagónico en la sociedad, e inspirar a quienes por causa de la adversidad, no habían logrado sobreponerse”, indicó la reina.

Paola cree que los tiempos de Dios son perfectos, por eso cree que este es el tiempo de Casanare, y el tiempo de Colombia en el Miss Universo.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *