Miss Colombia Laura Olascuaga, no les tapó la boca a sus detractores…  Ella los enamoró.

 Miss Colombia Laura Olascuaga, no les tapó la boca a sus detractores…  Ella los enamoró.

Por: Fabio Acevedo Hernández, especial para Casanare24hotas.com. Apoyo técnico  Grupo Visión Real.

En la historia del máximo evento de la belleza colombiana, quedará escrito que una de las elecciones más polémicas de una reina nacional ha sido justamente la de la bolivarense Laura Olascoaga actual Miss Universe Colombia. Polémica generada por los seguidores de otras candidatas, que también ostentaban el rotulo de favoritas en la pasado edición del Miss Universe Colombia.

Esta proliferación de reinas coronables hizo que las apuestas por una y otra se dividieran y los miles de fans de cada candidata se hicieron sentir por redes sociales queriendo imponer su criterio personal. Y es normal que al conocerse los resultados finales lleguen siempre las críticas, los desacuerdos y las protestas de quienes no lograron obtener la corona.

Lo claro en todo este tema, es que el fervor del pueblo sí es un termómetro importante para ir perfilando el favoritismo de una candidata, pero a una reina no la elige el pueblo, ni sus fans o su familia, a una reina la elige un jurado  en común acuerdo con la Organización que la va a representar, porque es justamente la Organización la que va a invertir sus recursos en ella: en preparación, ropas, viajes y demás gastos, incluidos los que genera la puesta a punto para competencias internacionales.

En estos casos una Organización no va a permitir que se elija a una reina que no sea de su agrado, y que no encaje dentro de lo que ellos buscan. Cada Organización busca  una reina que les genere confianza y que tenga el potencial competitivo para fortalecer durante el proceso de preparación, de cara a los concursos internacionales. En resumidas cuentas, la Organización es quien da la última palabra, porque es quien pone el dinero. Pasa lo mismo en Miss universo, en Miss World y en cualquier concurso grande o pequeño en el mundo.

El caso particular de Laura Olascuaga. 

Decir que la elección de Laura Olascuaga como Miss Universe Colombia fue cuestionado por todo el país, es una falsa afirmación. Quienes protestaron por su triunfo fueron los fans, amigos y familiares de otras candidatas que también tenían una alta probabilidad de ganar y eso es válido. Tras la coronación de la bolivarense, vinieron los inconformismos, las comparaciones, los señalamientos y el bullying de quienes tenían en su lista a otras favoritas, situación que siempre pasa en cualquier parte del planeta.

Tras el triunfo de Laura, pequeños grupos de fans cuyas candidatas no llegaron hasta donde querían, emprendieron una campaña de desinformación, bullying y ataques virtuales para con la bella reina de los colombianos, ataques que trascendieron fronteras, pues la tecnología les permitió abordar páginas y redes de todo el mundo, satanizando la victoria de la nueva reina colombiana.

No hay mal que por bien no venga.

La masiva y malintencionada exposición que sus haters hicieron a la reina, con el fin de dañarle su imagen, resultó altamente favorable para ella, porque todo el mundo la conoció, y al comparar lo que se dijo de ella con la realidad, no tuvo asidero ni justificación. De ahí en adelante Laura Olasciga se convirtió en la más buscada, la más leída, y una de las más seguidas en sus cuentas personales originando un extraño efecto bumerang, karma o como dicen en tierras criollas “les salió el tiro por la culata” a sus detractores. Hoy por hoy “La Ola”, es quizá la candidata a Miss universo más conocida, más popular y una de las más queridas incluso por fanáticos de otros países, que vieron en ella una jovencita real, con sueños y anhelos como cualquiera en el planeta, y eso lo valoraron.

No quiso taparle la boca a nadie.

Pese a los ataques y cuestionamientos llenos de odio y resentimiento de unos cuantos haters, Laura nunca se descompuso; ella sabía que era la reacción normal de personas que tenían otras preferidas en la competencia de su país. Simplemente se dedicó a prepararse para representar a su país como siempre lo había soñado, con el mejor decoro.

La reina colombiana nunca respondió de mala manera un ataque de sus detractores, jamás se mostró revanchista ni contestataria, simplemente se enfocó en mejorar lo que su equipo de preparación le iba indicando y a potencializar sus fortalezas, para llegar pisando fuerte a la competencia universal.

Enamoró a los colombianos.

 Contrario a lo que muchos pensaban que ella se iba a preparar para taparle la boca a sus detractores y que la iban a ver como una mujer revanchista y resentida, Laura se dedicó a trabajar para enamorar a los colombianos. Siempre se le vio sencilla, radiante, con rostro de felicidad y demostrando un enorme orgullo y respeto por Colombia.

En cada acto que estuvo, cada pueblo que visitó, y cada salida que tuvo en medios de comunicación, jamás se le vio agrandada, arrogante o con mala disposición. Al contrario, su bonita energía, su dulzura y su amor por Colombia logro visibilizarse y captarse entre sus contradictores. Logrando que ellos cambiaran el chic y por lo menos empezaran a darle el beneficio de la duda. Eso hizo que muchos de sus más acérrimos haters aprendieran a aceptarla como su reina, a verla con otros ojos y a aportarla hasta el día de hoy.

Actualmente ya se olvidó ese vergonzoso episodio en donde se le cuestionó y se le agredió de manera injusta, sin permitir que ella mostrara la grandeza de su corazón y su potencial como mujer y como reina de los colombianos.

Buen palpito para esta noche.

A pocas horas de la gala final, Colombia está orgullosa del papel que esta hermosa costeña ha realizado en la competencia universal. La Organización Miss Universe Colombia que preside Natalie Ackermann nunca escatimó el más mínimo esfuerzo para proveerle lo mejor en su preparación. Ella siempre estuvo con uno de los mejores equipos; y su vestuario, lobby y posicionamiento de ella como marca de Colombia, ha sido de lo más destacado en todo el proceso previo, y durante la competencia. Se espera con ansias para esta noche un hermoso vestido de gala que le ayude a sumar puntos importantes para alcanzar la corona.

La gala de coronación de la nueva Miss Universo se iniciará a las ocho de la noche hora colombiana y será transmitida por RCN Televisión, que tendrá la conducción para nuestro país, de la ex virreina universal Laura González.

Más de cincuenta millones de corazones colombianos estarán en la noche de hoy apoyando a Laura Olascuaga en cada salida. Ya en  redes sociales y en importantes paginas especializadas en reinas del país, se siente la buena energía en torno a lo que será con seguridad una exitosa presentación de Miss Colombia en la versión 2020 del Miss Universo.

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *