Paola Cazarán, la reina que le dio a Casanare su primera clasificación, en el máximo certamen de la belleza en Colombia.

 Paola Cazarán, la reina que le dio a Casanare su primera clasificación, en el máximo certamen de la belleza en Colombia.

Foto: Marcel Castellanos.

Tuvieron que pasar muchos años desde que Casanare empezó a participar en el máximo certamen de la belleza en el país, para que se pudiera escuchar el nombre del departamento en una de las galas sociales más importantes de Colombia. Fue justamente el pasado 16 de noviembre cuando en el estrado principal del Miss Universe Colombia, la hermosa Paola Cazarán fue llamada a conformar el grupo de semifinalistas de la competencia.

Reinas hermosas como Sandra Maritza Peña, Luz Karime Galeano, Dora Edith Vargas y Martha Ludy Atuesta, que en la década del noventa pusieron a soñar a los casanareños con la primera corona, pese a su excelente participación no pudieron avanzar a las ronda siguiente, pero con la llegada de la Organización Miss Universe Colombia, llegó también la oportunidad para que una casanareña diera por fin un paso al frente entre las más bellas del pais.

La responsable de la hazaña.

Fue justamente Gina Paola Cazarán una hermosa mulata de 25 años con ancestro raizal, psicóloga, modelo y oriunda del Municipio de Villanueva, quien le dio a Casanare la tan esperada alegría.

La reina llanera considerada la concursante con la mejor oratoria del evento, dueña de uno de los mejores cuerpos, con su 1:8 2 cms de estatura y un envidiable color de piel, se destacó además por su excelente pasarela, lo que la llevó a ser considerada una de las grandes favoritas, lo cual  se reafirmó durante el concurso al ser siempre llamada a los cuadros principales de las competencias auspiciadas por los patrocinadores del certamen. pro el broche de oro lo puso en la gala final de elección y coronación,  en el Auditorio de Los Cristales de la ciudad de Barranquilla.

“Si bien considero que pude haber avanzado más en la competencia, me queda la satisfacción de haber representado a mi departamento con amor, responsabilidad y decoro. En Barranquilla pude contarles a todos, que Casanare es un departamento diverso, de tierra fértil, y que hoy por hoy estamos liderando varios escenarios.  Les dije que somos potenciales productores de arroz, palma de aceite, ganado, petróleo y que tenemos una riqueza cultural inigualable. También les dije que además de las riquezas naturales, lo mejor indiscutiblemente era la gente, con un corazón lleno de amor para dar, orgullosa de su identidad llanera y progresista”, indicó la reina.

Tras dialogar con Casanare24horas.com después de la competencia, la reina indicó que tomará un descanso y reactivará sus actividades como modelo y como psicóloga.

“Como embajadora de la belleza de mi región, estaré dispuesta a trabajar con el Gobierno Departamental y las alcaldías de los municipios, porque quiero ser vocera de las mujeres y los menos favorecidos; y contribuir además con mi imagen y mi esfuerzo, a generar bienestar a las personas que lo necesiten en mi hermoso Casanare”, puntualizó la mujer más bella y Admirada por los casanareños.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *