Policía capturó a 14 personas por varios delitos en Casanare.

 Policía capturó a 14 personas por varios delitos en Casanare.

El pasado fin de semana fueron capturadas 14 personas por diferentes delitos en Casanare, de las cuales 10 fueron en situación de flagrancia y 4 mediante orden judicial, según lo reportó el coronel Arturo Vargas, comandante operativo de la Policía de Casanare.

El oficial informó que se logró la captura de 2 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Inicialmente en el municipio de Trinidad se logró la captura de un hombre de 25 años de edad a quien se le incautó 157 gramos de marihuana, mientras que en Yopal fue capturado un hombre de 22 años de edad, al cual se le encontró en poder de 14 gramos de bazuco.

Mediante actividades de seguridad ciudadana, durante el fin de semana se recuperaron 2 motocicletas en los municipios de Maní y Yopal, la primera de ellas avaluada en 3 millones 500 mil pesos, había sido hurtada durante el año 2006 en la ciudad de Villavicencio, mientras que la segunda motocicleta avaluada en 4 millones de pesos, fue hurtada el pasado 2 de agosto en la ciudad de Yopal.

Abigeato.     

En lucha frontal contra el abigeato, el coronel Vargas señalo que, se logró la incautación de 160 semovientes avaluados en 223 millones de pesos, en los municipios de Maní y Villanueva, los cuales fueron incautados por no contar con la documentación que acreditara su legalidad o procedencia.

Agregó el oficial que durante el fin de semana en todo el Casanare se efectuaron controles para garantizar el cumplimiento a la Ley 1801, logrando la imposición de 194 órdenes de comparendo, de estos, 136 se realizaron en Yopal, el comportamiento contrario a la convivencia más recurrente fue por el Artículo 35 numeral 2 “incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”.

Movilidad.

El comandante operativo de la Policía en Casanare, señaló que en cuanto a movilidad de 3.570 vehículos transitaron el fin de semana por las vías del departamento; de estos podemos referenciar que ingresaron 1.844 y salieron 1.726. Así mismo en materia de control vial se aplicaron 154 órdenes de comparendo por infracción al Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 18 automotores.

Accidentalidad.

Frente a temas de accidentalidad, durante el fin de semana, podemos informar que se presentaron 4 accidentes de tránsito en los municipios de Aguazul, Trinidad y Yopal, donde resultaron lesionadas 7 personas. La principal causa de accidente se presentó por exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *