Secretaria de agricultura de Casanare, recorrió el norte del departamento apoyando la oferta institucional de los productores.

 Secretaria de agricultura de Casanare, recorrió el norte del departamento apoyando la oferta institucional de los productores.

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, por directrices del gobernador Salomón Sanabria, visitó el pasado fin de semana el Municipio de Hatocorozal.

En esta avanzada y en compañía del alcalde de Hatocorozal Darío García la ingeniera María Elena Díaz se reunió con la representante de Lácteos Santa Catalina, con mujeres integrantes de ASOMEC y con productores lecheros que desarrollan un proyecto de ensilaje,

Respecto a su visita a Lácteos Santa Catalina que produce quesos, mantequilla y suero, la funcionaria recorrió las instalaciones de la Empresa y en diálogo con su representante Zully Milena Caballero se acordaron iniciativas que faciliten la cadena de comercialización.

Por su parte con las mujeres lideresas de ASOMEC se hizo un compromiso de facilitar canales de comunicación para que las más de 100 cubetas de huevo que se producen diariamente se comercializan en todo el departamento y se genere a futuro espacios de comercialización fuera de Casanare.

ASOMEC es una Asociación ubicada en la granja Gualanday de hato Corozal, que tiene como patrimonio 3.200 gallinas ponedoras, que producen diariamente un promedio de 2.700 huevos de calidad

Finalmente, en la vereda Maraure, la funcionaria y su equipo, se reunió con integrantes de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria de Hato Corozal –  COOAGROCOROZAL, y conoció el proyecto piloto de ensilaje que se desarrolla en la zona, con 7 hectáreas disponibles para convertir en alimento para el ganado.

“Estamos saliendo del escritorio al territorio. Es en el campo donde se puede conocer de mano las verdaderas necesidades de nuestros productores. La Gobernación de Cansare siempre será un aliado incondicional de nuestros campesinos y con ellos estamos estableciendo propuestas a corto y mediano plazo para lograr que lo que se produce en el campo, tenga salida oportuna a los centros de consumo y lleguen frescos y sanos a los hogares casanareños.”, indicó María Elena Díaz, titular de la   Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de Casanare.

de otro lado el alcalde de Hatocorozal Darío García se mostró complacido con la presencia de la Gobernación en su municipio y destacó el acompañamiento que la Secretaria de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente ha venido haciendo en el sector productivo y sobre todo que se hayan establecido líneas de apoyo a la oferta institucional de Hato Corozal, en aras de contribuir con la comercialización de los productos de ese municipio del norte de Casanare.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *