Seis noticias importantes desde la Gobernación de Casanare.

 Seis noticias importantes desde la Gobernación de Casanare.

La Administración Departamental que dirige el gobernador Salomón Sanabria, continúa generando información de interés para todo el departamento de Casanare. Aqui Casanare24horas.com les brinda un resumen detallado de las seis noticias más importantes del pasado fin de semana.

Gobierno Departamental se trasladó a Villanueva

Una jornada maratónica de articulación institucional llevó a cabo la Administración Departamental, en cabeza del gobernador Salomón Sanabria, con el gabinete municipal de Villanueva, para responder inquietudes y orientar acciones de mejora de la función pública y la gestión gubernamental.

A través de mesas de trabajo, cada uno de los secretarios y directores del gabinete departamental y entes descentralizados en Casanare, propiciaron un espacio de diálogo con sus homólogos del orden municipal, liderados por el alcalde Oswal Fontecha Pachón, a quienes despejaron inquietudes y definieron planes de acción que contribuyan a sacar adelanta las iniciativas conjuntas que se vienen desarrollando en diferentes líneas de inversión, en procura del bienestar de los villanuevenses.

Nuestro propósito es el de llegar a los territorios a identificar necesidades con las bases municipales y formular con ellos planes de trabajo que respondan a la comunidad en varios frentes de inversión. Así construir desarrollo desde lo local, con impacto departamental», manifestó el Gobernador.

La visita a esta zona del sur del departamento incluyó un recorrido por varias de las obras que están en ejecución en el municipio por parte de la Gobernación de Casanare, donde se incluyen la construcción de la placa huella que conectaría en su primera etapa la vereda La Comarca con el centro poblado de San Agustín y la vereda La Colmena con Leche Miel, en una segunda etapa.

La comitiva departamental también se trasladó al estadio La Libertad, proyecto que se encuentra en un avance del 93% de ejecución, donde el gobernador se comprometió a destinar los recursos para la construcción de la grama de la pista atlética y sus obras complementarias.

De esta manera, la Administración ‘Es El Tiempo de Casanare’, ratifica su voluntad y compromiso de trabajo con los municipios, orientando esfuerzos para consolidar territorios productivos, equitativos y sostenibles.

Desde Villanueva, Gobernador presidió Consejo De Seguridad Ampliado

Durante la jornada de trabajo institucional liderada por la Gobernación de Casanare en el municipio de Villanueva, el pasado sábado 12 de septiembre, el gobernador Salomón Sanabria lideró Consejo de Seguridad Ampliado, para evaluar la situación de orden público en la zona sur de Casanare.

En compañía de comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, y de los alcaldes de los municipios de Tauramena, Monterrey, Sabanalarga y Villanueva, se  revisó el censo delictivo, el balance operativo de las diferentes instituciones de seguridad, y los avances en las investigaciones de diferentes hechos delictivos presentados en esta zona del departamento.

Las conclusiones entregadas por el gobernador al término del Consejo de Seguridad corresponden, entre otras, a la asignación de $153 millones para pago de recompensas por información que permita esclarecer hechos delictivos de especial relevancia; la inversión de recursos del Fondo Departamental de Seguridad, por más de $8.600 millones para la presente vigencia; el ingreso de 110 nuevos auxiliares de Policía en el Departamento para fortalecer la estrategia de bicicuadrantes, y la implementación de la estrategia Ruta de la Seguridad.

“Estamos comprometidos en hacer de Casanare un departamento más seguro, lo cual cobra especial relevancia en el marco del proceso de reactivación económica en el que nos encontramos”, aseguró el Mandatario.

De acuerdo al anuncio del Gobernador, estos Consejos Ampliados de Seguridad seguirán desarrollándose en cada zona del departamento. De esta manera, la Gobernación de Casanare avanza en el cumplimiento de su estrategia de acompañamiento cercano a los ciudadanos en sus territorios.

Gobernación de Casanare prioriza atención en salud para Villanueva.

El gobernador Salomón Sanabria, la gestora social Cielo Barrera, secretarios de despacho y entes descentralizados llegaron al municipio de Villanueva durante el fin de semana, con importantes anuncios en favor del sector salud en el sur de Casanare.

Mediante mesas de trabajo se brindó la atención pertinente a las necesidades manifestadas por el municipio y se articularon esfuerzos para dar grandes noticias a las familias villanuevenses.

Durante la jornada de trabajo se realizó la revisión del avance de los estudios y diseños del nuevo Hospital de Villanueva, para ser presentados al Ministerio de Salud y Protección Social.

Además, se hizo entrega de una donación de elementos de protección personal – EPP para la primera línea de atención del personal de salud.

También la entrega de un equipo para ventilación asistida para los pacientes críticos, y un entrenamiento y capacitación al personal sobre su uso, por parte del médico intensivista del Hospital Regional de la Orinoquía- HORO.

«Así se fortalece Red Salud Casanare, gracias a la Gobernación, al Hospital Regional de la Orinoquía y la Secretaría de Salud Departamental, quienes se unieron para fortalecer la atención en la IPS de Villanueva, más cuando contar con estos elementos de protección personal y equipos- como el respirador en tiempos de pandemia-, es muy significativo para nuestros profesionales de la salud. Todo este engranaje con el principal objetivo de proteger y cuidar de la población», afirmó el gerente de Red Salud Casanare, Víctor Yamith Sierra.

Primer Consejo Territorial de Seguridad Vial en Casanare

La Gobernación de Casanare presidió el primer Consejo Territorial de Seguridad Vial, creado mediante Decreto 132 de 2019, para avanzar en la formulación e implementación de estrategias y planes que se orienten a mitigar incidentes y siniestros en los corredores del Departamento, conforme con las políticas nacionales.

El Consejo Territorial de Seguridad Vial del departamento de Casanare, se convierte en un instrumento de coordinación interinstitucional, que le permitirá al ente territorial gestionar las políticas públicas de seguridad vial en su jurisdicción, y tendrá como tareas hacer seguimiento al funcionamiento de los Comités Municipales de Seguridad Vial y a la ejecución de los Planes Municipales.

«Los Consejos Territoriales son fundamentales para la articulación de los entes departamentales y municipales con las autoridades nacionales y de Policía, para plantear estrategias que permitan reducir los índices de morbi-mortalidad que afectan los centros urbanos y la red vial nacional», expresó el director de Tránsito en Casanare, Hernán Vargas.

El Consejo Territorial de Seguridad Vial lo integran el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria; un representante del Viceministerio de Transporte, un delegado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial-ANSV, el comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, los alcaldes de los municipios de Yopal, Pore, Maní, Hato Corozal y Aguazul.

Desde esta instancia de coordinación se establecerán acciones de articulación con los municipios para salvar vidas en las vías y generar conciencia entre los usuarios de los ejes viales, en aras de que adopten las normas de tránsito y se empoderen de su responsabilidad como conductores, peatones y biciusuarios.

Hasta el 18 de septiembre comunidad podrá radicar su ponencia de cara a la rendición de cuentas de Red Salud Casanare.

La Oficina de Planeación, Mercadeo y Sistemas de Red Salud Casanare, estará recibiendo ponencias hasta el 18 de septiembre, a las 5:00 p.m., para que sean socializadas en la audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia 2019.

Red Salud Casanare E.S.E realizará la Rendición Pública de Cuentas de la vigencia 2019 el próximo 26 de septiembre del 2020, desde las 9:00 am, a través de la fan page institucional.

¿Cómo participar?

Los interesados en presentar sus ponencias pueden Ingresar a la página www.redsaludcasanare.gov.co, o través del correo electrónico [email protected].

Desde la gerencia de la entidad se invita a la población y usuarios a participar en este escenario constructivo, en aras de mejorar la prestación de los servicios en los municipios adscritos a la Empresa Social del Estado.

Qué buena noticia: Gobernación de Casanare intervendrá vía hacia Tilodirán.

En los próximos días inicia el mantenimiento de la vía que conduce desde el municipio de Yopal hasta el corregimiento de Tilodirán, y que comunica también a la población de Morichal, Quebradaseca y el Algarrobo (Orocué).

Así lo informó el secretario de Infraestructura en Casanare, Óscar Eduardo García, quien señaló que dentro de los trabajos se incluirán rocerías a los costados de la vía, señalización y reparcheo de la misma.

El gobernador Salomón Sanabria atendió el llamado de las comunidades  de este sector, quienes en repetidas ocasiones venían alertando sobre la importancia de intervenir esta vía con un óptimo mantenimiento para mejorar su transitabilidad y en aras de reducir los altos índices de accidentalidad que vienen ocurriendo en este importante corredor.

Con estas intervenciones la Administración Departamental sigue ratificando su compromiso de mejorar la movilidad por los corredores viales en favor de las comunidades del área rural de la capital casanareña.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *