Sena y Alcaldía de Yopal fijaron compromisos en materia laboral, emprendimiento y academia

 Sena y Alcaldía de Yopal fijaron compromisos en materia laboral, emprendimiento y academia

Con el ánimo de fortalecer el trabajo interinstitucional, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro sostuvo una reunión con Johana Medina, Directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en la regional Casanare. El encuentro se desarrolló en los mejores términos y dejó grandes compromisos pactados entre ambas entidades como los siguientes:

1.    Apoyo por parte del municipio para el fortalecimiento y desarrollo del denominado fondo emprender, una estrategia del Gobierno Nacional que mediante el Sena y con el apoyo de los entes territoriales, se brinda la capital semilla para aquellos proyectos innovadores en las regiones, de esta manera se fomenta el emprendimiento, la generación de empleo y por ende la reactivación económica.

2.    Espacios necesarios para que los aprendices SENA puedan realizar sus respectivas prácticas laborales en la Administración Municipal, de igual manera la oportunidad para que los mejores desempeños puedan quedar vinculados laboralmente con el ente territorial.

3.    Articulación con la Dirección de la Mujer para que se puedan generar escenarios de desarrollo de iniciativas sociales, empresarial, comunitarias, así como la certificación por competencias laborales, todo esto con miras a fortalecer el talento humano en el género femenino.

4.    Capacitaciones a los funcionarios y operarios del taller de obras municipal y banco de maquinaria, de manera que este personal cuente con el conocimiento suficiente para el adecuado desarrollo de las actividades que realizan como mantenimiento de vías y limpieza de sumideros, entre otras.

Johana Medina, Directora del SENA Regional Casanare, destacó que es la primera vez que una Administración Municipal manifiesta una completa disposición para el desarrollo de iniciativas con un impacto social contundente, agregó que continuarán fortaleciendo ese trabajo articulado.

La próxima reunión será con el Director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, quien viene a Yopal en el transcurso de la semana, por tal razón desde ya se encuentran destinando los espacios en las agendas del Alcalde, la Directora Regional y el Director Nacional, para poder establecer las mejores relaciones interinstitucionales con las directivas nacionales de esta importante entidad de educación superior. 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *