Taxistas de Casanare se preparan para la “Cuarta Copa de Fútbol Cinco” del Gremio.

 Taxistas de Casanare se preparan para la “Cuarta Copa de Fútbol Cinco” del Gremio.

Para el próximo 23 de marzo quedó definida la realización del Cuarto Campeonato de Futbol Cinco para taxistas “Casanare con Dirección”, evento que promueve Lisandro Ramírez y Fabián Rodríguez, líderes naturales del “gremio amarillo” y quienes actualmente cumplen la función de Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Asociación de Taxistas de Casanare ASOTCAD.

El evento que se ha popularizado entre los taxistas,  nació como una iniciativa de este gremio y fue impulsado por el ingeniero Salomón Sanabria actual gobernador de Casanare cuando aún no era candidato a la Gobernación. Su buena organización y el excelente manejo del torneo le ha permitido llegar ya, a la cuarta edición.

Lisandro Ramírez promotor del torneo indicó que este es el mejor espacio que tienen los taxistas para mostrar sus dotes como deportistas y también para que las familias de este sector se integren entorno al deporte y tengan un sano espacio de recreación y esparcimiento.

“Para esta ocasión hemos tomado la decisión de lograr que el torneo trascienda fuera de Yopal, y para ello invitamos equipos de taxistas de Aguazul, Tauramena y Paz de Ariporo. Queremos que estos municipios puedan también asociarse con nosotros, para que de manera colectiva luchemos por recuperar espacios sociales y laborales, como gremio que somos”, indicó Lisandro Ramírez.

El campeonato.

Fabián Rodríguez vicepresidente de ASOTCAD señaló que como en todo torneo, hay lineamientos, normas y disposiciones que cumplir, las cuales se estarán dando a conocer en la reunión del congreso técnico. Contó que el campeón se llevará una bolsa de 1.000.000 (un millón) de pesos, más trofeo y medallas. El subcampeón recibirá 500 (quinientos) mil pesos y medallas, el tercer lugar ganará 300 (trescientos) mil pesos y medallas, y el cuarto lugar, premio sorpresa.

Rodríguez también indicó, que se premiará: El mejor jugador, jugador revelación, mejor arquero, valla menos vencida, arquero revelación, y se entregarán otras distinciones por méritos, entre los participantes.

También señaló que como en las versiones anteriores, esperan que el gobernador Salomón Sanabria, la senadora Amanda Rocío González, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, el diputado Carlos Fredy Mejía y la Concejal Luz Mery Niño, se vinculen al evento.

Evento esperado.

Andrés Ponguta taxista y arquero, que ha tenido la oportunidad de salir premiado en varias ocasiones como uno de los mejores arqueros del torneo, se mostró muy contento al ver la llegada de la cuarta versión del torneo y dijo que este campeonato es el evento más esperado por el Gremio y que representa una oportunidad de compartir con sus compañeros y con las familias del gremio amarillo.

“Invito a todos mis amigos taxistas no solo de Yopal, sino de todo el departamento, a participar de este campeonato, no solo por ganar un buen premio económico, sino por lograr que la gran mancha amarilla se una y genere iniciativas que lleven a mejorar la calidad de vida de las personas que conforman el Gremio.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

 

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *