Tres noticias importantes desde la Alcaldía de Yopal.

 Tres noticias importantes desde la Alcaldía de Yopal.

La Alcaldía de Yopal, en su dinámica administrativa, viene generando acciones importantes, que redundan en beneficio de todo el municipio capital, del Casanare. Estas son tres acciones destacadas del Gobierno que dirige el alcalde Luis Eduardo Castro:

Alcalde de Yopal articula esfuerzos para el mantenimiento de la vía Morro – Labranzagrande. 

La mandataria de Labranzagrande Paola Peña, recibió con los brazos abiertos la visita de la comisión por parte de la Administración Municipal de Yopal, en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro, acompañado por el Personero Municipal, Rafael Alberto Peña; en compañía de la Secretaria de Obras, Martha Mojíca; el Secretario de Tránsito y Transporte, Orlando Cruz y el Asesor Jurídico de la Alcaldía, Jhon Kennedy Wilchez Carreño.

“Fue un honor tener al doctor Luis Eduardo Castro y a todo su equipo de trabajo en este hermoso municipio, estuvimos hablando sobre la vía, un tramo muy importante que une a estos dos departamentos hermanos, en este momento este corredor vial tiene algunas afectaciones considerables, entonces queremos que, a través de un esfuerzo articulado entre las dos administraciones, podamos mejorar a corto plazo este corredor vial”, manifestó la alcaldesa Paola Peña.

La invitación del encuentro la realizó el Personero Municipal de Yopal, Rafael Alberto Peña; por solicitud de la comunidad que a diario transita por la vía Morro – Labranzagrande, quienes manifiestan que han tenido inconvenientes al movilizarse por el sector.

“Sabemos que hay una gestión adelantada para pavimentar este tramo, porque es una vía secundaria y aunque va por buen camino, esto, se demora unos dos años y mientras tanto, como nuestros gobiernos avanzan nos toca trabajar mancomunadamente con la alcaldesa Paola, cada uno en sus jurisdicciones para hacerle adecuaciones y mantenimiento a la vía, de tal manera que ese mercadeo e intercambio entre los dos municipios sea un éxito”, señaló el mandatario Luis Eduardo Castro.

En la visita los ingenieros de la Secretaría de Obras de Yopal, localizaron los puntos más críticos de la vía, para hacer toda la georreferencia de las placas huellas, que el tramo necesita y así presentar el diseño e informe a la Gobernación, para gestionar los recursos necesarios del mantenimiento de esta importante vía que comunica el departamento de Casanare con Boyacá.

Alcaldía Municipal entregó donación a reclusos de la Cárcel La Guafilla.

La donación se trató de elementos de vestir, que serán una ayuda para las personas que se encuentran internas en la cárcel.

Por directriz del alcalde Luis Eduardo Castro, en un trabajo articulado entre el Secretario de Gobierno, Hugo Archila; la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo y la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega; con apoyo de la Agencia Social ONG y H&M se entregó una donación para los internos de la cárcel de la Guafilla.

«Las personas privadas de la libertad recibieron prendas de vestir e implementos deportivos, gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal con empresas privadas», señaló la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega, durante la visita realizada al centro carcelario.

Dentro de los elementos donados se encontraban 21 camisetas para dama, 60 jeans, 15 camisas para mujer, 31 vestidos, 200 pares de medias, 6 balones y 4 conos para futbol. “Hicimos un trabajo en equipo para poder hacer la atención integral a las personas que están recluidas, es un trabajo constante que venimos realizando desde la Administración Municipal”, manifestó el Secretario de Gobierno, Hugo Archila.

Por su parte el Coronel Ledezma le envió su agradecimiento a la Administración Municipal por el acompañamiento brindado y las donaciones entregadas, “Mi gratitud con el señor Alcalde y su equipo de trabajo, porque todos estos elementos lo necesitan mucho las personas privadas de la libertad”, puntualizó el Director de la Cárcel la Guafilla.

Hay que resaltar que esta es la segunda donación entregada por funcionarios de la Alcaldía a los reclusos, la primera entrega fueron elementos de aseo.

IDRY estableció compromisos y plan de trabajo con deportistas del Skate Park

El director del IDRY, Gelmar Giraldo Guanaro, se reunió con representantes del BMX y demás disciplinas con presencia habitual en el Skate Park de Yopal, con el fin de fijar una hoja de ruta en busca de mejorar las condiciones para la práctica deportiva en el lugar. A partir de los anterior, y luego de escuchar atentamente sus inquietudes y necesidades, Giraldo Guanaro propuso compromisos comunes entre las partes que se derivan en aspectos como:

– Los deportistas se organizarán legalmente como clubes y Liga, lo cual les permitirá acceder a beneficios directos del ente municipal, departamental y el Sistema Nacional del Deporte

– Mantener el escenario en buenas condiciones

– El IDRY, en conjunto con la Empresa de Energía SAYOP SA ESP, gestionan actualmente mejoras en materia de alumbrado público para el lugar

– Adelantar trabajos que permitan mejorar la imagen del escenario

– Gestionar actividades para impulsar y promocionar la práctica del deporte en el Skate park, contribuyendo además a eliminar cualquier estigmatización o señalamiento negativo que se mantenga hacia este grupo poblacional por parte de un sector de la comunidad, así como mitigar focos de inseguridad que puedan tener presencia en el sector

Los jóvenes deportistas, agradecieron la disposición de trabajo por parte del IDRY y la administración liderada por el alcalde Luis Eduardo Castro.

Hoy, existen los canales adecuados y las herramientas adecuadas para brindar soluciones a situaciones que históricamente no fueron tenidas en cuenta y que ahora podrán tener el desenlace positivo que la comunidad del deporte extremo necesita.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *