Tres noticias importantes desde la Gobernación de Casanare para hoy 19 de agosto.

 Tres noticias importantes desde la Gobernación de Casanare para hoy 19 de agosto.

La Gobernación de Casanare en cabeza del ingeniero Salomón Sanabria, continúa generando buenas iniciativas de beneficio  para los habitantes de los 19 municipios del departamento.   En esta ocasión Casanare24horas.com les presenta un resumen de las tres noticias mas importantes que desde allí se se han originado en la últimas horas.

48 mil millones de pesos de regalías para pavimentación de un tramo de la vía a Orocué, sector El Duya

Con esta inversión se intervendrán 15,88 kilómetros de la vía, para mejorar la conexión terrestre con la capital del departamento y facilitar la movilidad hacia este destino turístico.

Gracias a la gestión del gobernador Salomón Sanabria y del alcalde Monchy Yobani Moreno, se logró la aprobación de un proyecto de inversión por  $48.488.208.744 para el mejoramiento a nivel de pavimento flexible desde el casco urbano del municipio de Orocué hasta el puente El Duya, en jurisdicción de la vereda La Esmeralda; que impactará directamente a 8.460 personas del área rural de este sector.

Con este gran logro, la Administración Departamental le apuesta a mejorar las condiciones de transitabilidad, acceso a servicios de salud y producción agrícola de la ‘Tierra de La Vorágine’, y se  avanza positivamente en la reactivación económica en Casanare; fortaleciendo renglones estratégicos como el turístico y el campo.

La pavimentación de este tramo será financiada con recursos del Sistema General de Regalías-SGR-,  y el aporte de 4 mil millones de pesos que realizará la Alcaldía Municipal, como resultado del trabajo del Departamento Administrativo de Planeación, en cabeza de Humberto Alirio Martínez. El tramo a pavimentar hace parte de una vía secundaria, donde se ubica un terraplén de longitud de 15.88 kilómetros, que presenta dificultad para el tránsito de vehículos,  en temporada de lluvias.

Se ‘desembotella’ la Comuna VI
Líderes comunitarios acompañados por el director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, inspeccionaron los avances en la intervención de la Avenida 1ra de Yopal.

Con la rehabilitación de esta vía, el gobierno de Salomón Sanabria junto a la administración municipal, buscan ‘desembotellar’ el tránsito de por lo menos 15 mil yopaleños, al unir el pavimento de la avenida 1ra con la vía principal de Llano Lindo.

Este miércoles, Guillermo Pérez jefe de la cartera dedicada a la Gestión del Riesgo en Casanare, líderes comunitarios y Jairo Iván González profesional de vías urbanas del municipio, inspeccionaron los avances en los trabajos que se desarrollan sobre el sector.

Brisel Araujo Edil de dicha comuna, dujo que la intervención se venía requiriendo, pues la vía beneficia a más de 15 mil habitantes, quienes ahora no tendrán que dar la vuelta por las demás rutas. Por su parte, el ingeniero Guillermo, manifestó que esta cometida hace parte de una serie de intervenciones que se vienen realizando de manera articulada por los gobierno desde hace más de dos meses, en la recuperación de la vías, y en obras de protección en el río Cravo Sur.

Apoyamos la generación de oportunidades para nuestras comunidades vulnerables

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, se hizo presente en el municipio de Aguazul, con el fin de apoyar una nueva actividad de bienestar general.

En esta oportunidad, se trató de la jornada de registro de hojas de vida, orientada a población vulnerable: personas con discapacidad, jóvenes de 18 a 28 años, mayores de 45 años, madres cabeza de hogar, población víctima, NARPS, indígenas, afrodescendientes, entre otros sectores de la comunidad.

A través de las bolsas de empleo del SENA Regional Casanare y COMFACASANARE, se busca abrir puertas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Este jueves 19 de agosto, estaremos en el auditorio municipal de Tauramena, de 8:00 am a 4:00 pm y el 20 de agosto en La Triada de Yopal.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

 

 

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *