UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN YOPAL, NUEVO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS

 UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN YOPAL, NUEVO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS
A la fecha, el Departamento suma 67 casos de Coronavirus, de los cuales 49 son pacientes recuperados, 17  permanecen en aislamiento en casa y uno más recibe monitoreo en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Instituto Nacional de Salud (INS) notificó un nuevo caso de COVID-19 para el departamento de Casanare correspondiente a un paciente masculino, de 16 años de edad, procedente de Yopal.
El paciente es contacto estrecho de un caso anteriormente notificado como positivo en el mismo municipio. Además, presenta sintomatología leve y permanece en aislamiento domiciliario.
Así mismo, el INS confirmó la recuperación de cuatro (4) casos notificados como positivos para COVID-19, correspondientes a:
– Caso 39: Hombre de 37 años de edad, procedente del municipio de Villanueva.
– Caso 46: Mujer de 47 años de edad, residente en el municipio de Aguazul.
– Caso 47: Mujer de 44 años de edad, residente en el municipio de Aguazul.
– Caso 48: Mujer de 23 años de edad, residente en el municipio de Aguazul.
– Caso 56: Mujer de 52 años de edad, residente en el municipio de Yopal.
Finalmente, es importante recordar a la ciudadanía la importancia que tiene el cumplimiento de las medidas de autocuidado en la disminución de las cifras de contagio, toda vez que se protege la capacidad instalada del sistema de salud al evitar un uso desbordado de los servicios médicos asistenciales del Departamento.
Para lo cual, se invita a la población a mantener un distanciamiento físico de por lo menos 2 metros,
Hacer un uso correcto y responsable del tapabocas  y realizar un lavado de manos cada 2 horas, durante por lo menos 20 segundos.
El Dato: La cifra de pruebas moleculares para la detección de Coronavirus en el departamento de Casanare ya asciende a más de 4.100*
Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *