Un cáncer mató a alias «Popeye»

 Un cáncer mató a alias «Popeye»

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, el temido exjefe de sicarios de Pablo Escobar murió en la madrugada de este jueves tras perder la batalla contra un cáncer  de esófago por varios meses. ‘Popeye’  padecía cáncer terminal (estado IV), y falleció  a los 57 años, en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde había sido hospitalizado. El exsicario había ejercido la labor de youtuber,  desde hace algunos años luego de salir de prisión y pagar 24 años de cárcel por participar de numerosos crímenes con el Cartel de Medellín, recibía tratamiento de quimio y radioterapia.

Velásquez Vásquez había sido capturado nuevamente el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir, por lo que estaba bajo custodia del Inpec.

Alias «Popeye» fue uno de los hombres más temidos del cartel de Medellín, y aunque había recuperado su libertad hace más de cuatro años, había vuelto a delinquir en Antioquia con bandas ligadas a las estructuras criminales de Bello, lo que lo llevó a la cárcel nuevamente.

El Inpec informó que Velásquez falleció en la madrugada. Se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de Diciembre de 2019.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *