Un casanareño es el nuevo subdirector de Reducción del Riesgo de Desastres de la UNGRD.

 Un casanareño es el nuevo subdirector de Reducción del Riesgo de Desastres de la UNGRD.

Se trata de Guillermo Alexander Velandia Granados de 38 años de edad, oriundo de Orocué – Casanare e ingeniero civil de la Universidad de la Salle y especialista en Ingeniería de Sistemas Hídricos Urbanos de la universidad de los Andes. Es hijo de Marina Granados y Guillermo Velandia, y ha marcado la pauta como líder juvenil por su facilidad en comunicación, vocación del servicio y calidad humana.

 En la línea de mando para la gestión del riesgo a nivel nacional el casanareño solo es superado en relevancia por el presidente Iván Duque Márquez, y Eduardo José ‘el Mono’ González, de ahí la importancia de este cargo que hoy ostenta el profesional nacido en la cuna de la vorágine, en pleno corazón de las sabanas casanareñas.

Velandia granados desde hace más de más de 12 se ha dedicado a la formulación y diseño de diferentes proyectos que aportan a la calidad de vida de las poblaciones colombianas, su experiencia lo ha llevado a ejecutar obras en entidades del sector público como empresario.

Otro de los cargos importantes desempeñados por el llanero, es la de asesor técnico para proyectos de bioingeniería, mitigación y reducción del riesgo de desastres en entidades del sector ambiental en la Gobernación de Casanare y Cormacarena.

Gran trayectoria.

Entre 2018 y 2020 estuvo afrente del grupo de Proyectos de Infraestructura de la Subdirección General, en las etapas de estructuración, ejecución y cierre de los proyectos que se ejecutan en cumplimiento y en el marco de los objetivos del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El nuevo subdirector es hijo de Marina Granados y Guillermo Velandia, ambos de la ‘cuna de la Vorágine’, donde pasó la mayor parte de su vida. Su arraigo llanero ha sido reconocido en la capital del país, donde se ha hecho camino por su trabajo abnegado por las comunidades.

Su habilidad de liderazgo, comunicación, vocación del servicio y calidad humana, serán las herramientas que junto a su formación y competencias profesionales le permitirán grandes logros en el desempeño como Subdirector para la Reducción del Riesgo de Desastres de la UNGRD.

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohora

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *