Y el candidato a la Gobernación de Casanare, por el Centro Democrático es…

 Y el candidato a la Gobernación de Casanare, por el Centro Democrático es…

Varios fueron los precandidatos inscritos por Centro Democrático a la Gobernación de Casanare; uno de ellos se convertirá en el avalado por esa colectividad para ser candidato único por ese Partido en las próximas elecciones.

La lista la integran María Transito Zamora, Jhon Arney Cuevas, Héctor Manuel Balaguera, Julián Fonseca, Judith López., Margarita Restrepo, Monchi Yobani Moreno, Andrés Rueda, Carlos Fredy Mejía y Salomón Sanabria.

La dirigencia del Centro Democrático en cabeza de Fabio Monroy, se mostró gratamente satisfecho por el buen número de precandidatos inscritos  y destacó que cada uno de ellos representa con dignidad un sector de la geografía departamental y que por sus cualidades y calidades humanas, cualquiera de los postulados podría llevar con altura la representación del Partido, en la próxima contienda electoral.

No hay cama pa´ tanta gente.       

Si bien la dirigencia del Centro Democrático, resalta la calidad de todos los precandidatos, la comunidad ya tiene un grupo representativo de favoritos entre los que se destacan el exsecretario de obras del departamento Andrés Rueda,  el exalcalde de Orocue Monchi Yobani Moreno y el ingeniero industrial Salomón Sanabria.

Monchi Yobani Moreno.

Dos periodos como alcalde de Orocué lo convierten en uno de los de mayor experiencia administrativa; su carisma y su cercanía con las comunidades, lo convierten en un candidato confiable y conocedor de las problemáticas y necesidades de los distintos sectores de Casanare.

Según la opinión de la comunidad, Monchi Yobani tendría en su contra, su bajo perfil académico, y su carácter polémico. Le recuerdan que no es lo mismo gobernar a Orocué, que regir el destino de todo un departamento. En varios actos públicos Monchi Yobani se ha visto acompañado de un buen número de seguidores, que lo aplauden en cada presentación.

Andrés Rueda.

Experiencia y amplio conocimiento en la “cosa” política y administrativa, hace que Rueda sea un candidato interesante para llevar la representación del Centro Democrático en las próximas elecciones. El haber participado y apoyado varios procesos políticos en la región le dan el carácter suficiente para asumir el reto de ser el próximo candidato por esa colectividad.

Según la opinión de la comunidad, en su contra Rueda tiene  el ser poco carismático, y verse muy lejano a la gente. Si bien es un dirigente con trayectoria política en Casanare, muy pocos tienen recordación de sus ejecutorias sociales y políticas en el departamento. Otra de sus grandes fortalezas, es su estrecha relación con la dirigencia Nacional del Partido Centro Democrático  y el alto Gobierno, condición que le favorece al momento de emprender una gestión, en el orden central.

Salomón Sanabria.

Este ingeniero civil con especialización en contratación estatal y amplia experiencia en el sector de la salud, se ha convertido en el gran fenómeno político del momento en Casanare. Su excelente hoja de vida, su carisma y ser cuñado del actual gobernador Josué Alirio Barrera, lo convierten en el precandidato más esperado en el actual panorama político.

Su gran fortaleza es sin duda su excelente perfil profesional y la experiencia en el  trabajo social que ha venido realizando desde que era muy joven. Si bien hasta el momento se ha mantenido al margen de cualquier manifestación política publica, respetuoso y ceñido a las normas estipuladas por el Centro Democrático para todos los precandidatos, desde que se conoció su inscripción a la  precandidatura a la Gobernación de Casanare,  muchos sectores en el departamento han venido manifestándole su apoyo al punto de considerarlo la mejor opción dentro del grupo de los aspirantes.

En su contra Sanabria tendría su falta de experiencia en procesos políticos como autor principal, pues siempre ha participado apoyando otras aspiraciones. Sinembargo, algunos expertos consideran que esta condición es otra fortaleza más del aspirante, pues llega a la contienda sin desgastes ni procesos pendientes con la justicia.

Nada está escrito.

Si bien la comunidad ya empieza a escoger sus precandidatos favoritos, en un grupo de aspirantes tan amplio y con tantas cualidades y calidades humanas, cualquier cosa puede pasar. Se ha conocido que la designación del candidato oficial a la Gobernación de Casanare por el Centro Democrático se dará muy pronto y aun no se ha dicho la última palabra sobre quien podría ser el avalado. La hoja de vida, el liderazgo, la preparación y la honorabilidad de los candidatos, serán criterios de valoración, para designar el próximo candidato a suceder a Josué Alirio Barrera en la Gobernación de Casanare.

Será un candidato fuerte.

Sea cual sea el elegido para representar al Centro Democrático en las próximas elecciones, el designado será un fuerte rival para cualquier candidato de cualquier Partido que aspire a gobernar a Casanare en el próximo cuatrienio. El tener Presidente de la Republica de esta colectividad, Senadora, Representante a la Cámara y el repunte de Alirio Barrera en la opinión de las comunidades, ante sus buenas ejecutorias y la gran cantidad de obras importantes que ha venido mostrando en la recta final de su mandato, convierten el próximo candidato a la Gobernación de Casanare por centro Democrático en un serio aspirante a lograr la máxima votación, en las elecciones de octubre.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *